Abvlensis se estrena con «buenas perspectivas» de público y programa

diariodeavila.es
-

El director del festival destacó que en esta cuarta edición, que incide en la importancia de la música europea del siglo XVI en el mundo, se están vendiendo «más entradas que nunca»

La cuarta edición de Abvlensis, el Festival Internacional de Música dedicado a la figura de Tomás Luis de Victoria y su tiempo, ya está en marcha en Ávila. Los integrantes del grupo residente de este año, New York Polyphony, pusieron el brillante preámbulo de esta iniciativa cultural en el auditorio de San Francisco hablando de su repertorio y su forma de trabajar e incluso cantando en directo, un acto con el que, sin duda alguna, abrieron boca para lo que será el primer concierto de Abvlensis 2015, esta tarde en el mismo escenario y con los mismos protagonistas. Un festival que arrancó con «buenas perspectivas» en cuanto al programa y al público, no en vano «se han vendido más entradas que ningún año y se han agotado abonos (cerca de un centenar) desde hace semanas», subrayó su director, Óscar Arroyo.

«Estamos muy satisfechos, Abvlensis no ha hecho más que crecer. Cuando empiezas algo siempre es una aventura pero al fin y al cabo te debes al público y en ese sentido la respuesta está siendo más generosa», apuntó Arroyo momentos antes de iniciar esta cuarta edición. 

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa