La Institución Gran Duque de Alba incorporará 17 nuevos miembros

diariodeavila.es
-

Bonilla de la Sierra albergará la asamblea general de la IGDA, que de nuevo vuelve a celebrar sus reuniones anuales en municipios de la provincia de Ávila

La Institución Gran Duque de Alba (IGDA), dependiente de la Diputación de Ávila, retomará este sábado, 10 de octubre, la celebración de sus asambleas generales en las diferentes comarcas de la provincia. Este año, Bonilla de la Sierra ha sido la localidad elegida para acoger este acto, en el que la institución dará la bienvenida a 17 nuevos miembros. Cuatro de ellos entrarán como miembros de número y se trata de José Antonio Calvo, en la Sección de Historia; Jesús Cantera y María Jesús Muñoz, en la Sección de Arte, y Antonio González, en la Sección de Ciencias Naturales.

Los miembros de número deben haber realizado una serie de publicaciones sobre tema abulense y obtener mayoría en la votación secreta que los miembros de número realizan en la reunión anual de cada sección, informa la institución provincial.

Asimismo, se nombrará a 13 miembros colaboradores: María José Busto, Raquel Mozo, Ruth Pindado y Libertad Troitiño, en la Sección de Turismo; Virginia Díaz y Manuel Rodríguez en la Sección de Ciencias Técnicas; Eduardo Duque y Pindado, Noelia Madrid y José Toledo, en la Sección de Derecho; Andrés Martín, en la Sección de Arte; Juan Antonio Martín, en la Sección de Historia; María Azucena Muñoz, en la Sección de Ciencias Sociales, y José Carlos Valle, en la Sección de Ciencias Naturales.

Para ser miembro colaborador, es necesario poseer la titulación que requiera la sección a la que opta y realizar una solicitud, acompañándola de un curriculum.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA