Adicae tendrá este miércoles un punto informativo para atender a afectados por las acciones de Bankia

diariodeavila.es
-

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) contará este miércoles con un punto informativo para atender a los afectados por las acciones de Bankia en Ávila. Según figura en su página web, este punto informativo funcionará desde las 11,00 hasta las 13,00 horas y desde las 17,00 hasta las 19,00 horas en la segunda planta del Mercado de Abastos y su objetivo es seguir agrupando a los afectados para interponer una demanda judicial colectiva que asegure a todos los pequeños ahorradores el resarcimiento si Bankia no ofrece una solución extrajudicial justa y universal.

Se trata de una ofensiva judicial de Adicae para que los pequeños ahorradores afectados por la salida a Bolsa de Bankia reclamen y recuperen su dinero mediante una defensa colectiva. Esta asociación de consumidores va a interponer en las próximas fechas cuantas demandas civiles sean necesarias para que ningún afectado pierda su dinero.

Así, cualquier ciudadano puede acudir a este punto informativo previsto para hoy para informarse y recibir el asesoramiento de Adicae y, si así lo desea, unirse a las nuevas demandas de esta asociación sin ánimo de lucro, que desmiente las informaciones que sitúan en el mes de mayo de 2016 como fecha tope para presentar nuevas demandas por prescribir.

Estos puntos informativos han sido organizadas por Adicae tras las numerosas consultas recibidas desde el anuncio de la sentencia del Tribunal Supremo sobre la nulidad de la compra de acciones de Bankia.

El presidente de esta asociación de consumidores, Manuel Pardos, afirmó el pasado jueves que «el resarcimiento al fraude masivo de la salida a bolsa de Bankia tiene que pasar por una solución colectiva y universal, judicial y extrajudicial, para todos los afectados», pues «así se evitaría el atasco y el descrédito de la Justicia española y que ésta se convierta en una trampa para miles de ahorradores a la que tengan que ir uno a uno a reclamar».

La asociación ha lanzado además una web con toda la información necesaria para los pequeños accionistas, www.accionistasbankia.org, donde se ha creado un apartado dedicado a las asambleas informativas que se celebrarán durante estas próximas semanas en las diferentes ciudades españolas. Adicae destaca la necesidad de la acción colectiva tanto para defender con mayor fuerza una solución justa y universal por la vía extrajudicial ante una posible negociación con Bankia y el Gobierno, como para exigir el resarcimiento a través de la demanda colectiva judicial que Adicae va a interponer de manera inminente.