La I Carrera Solidaria de Navaluenga espera contar con 500 participantes

diariodeavila.es
-

El evento se organiza para recaudar fondos para el 'Proyecto Lydia' de la Fundación Cris y para la Asociación de Hemiparesia Infantil

La I Carrera Solidaria de Navaluenga, que tendrá lugar este domingo, ya cuenta con 200 preinscritos, aunque desde la organización se espera llegar a los 500 corredores para una cita que, más que deportiva, pretende ser una oportunidad de recaudar fondos.

Las preinscripciones se pueden realizar hasta el miércoles, con lo que se podrá acceder al dorsal y una camiseta de regalo con un precio de seis euros y cinco para los menores de cinco años. El mismo día de la carreta también se permitirá acceder a dorsales.

Todo el dinero que se recaude se destinará en un 80 por ciento al conocido como ‘Proyecto Lydia’ de la Fundación Cris contra el Cáncer y el 20 por ciento restante a la Asociación de Hemiparesia Infantil de la Fundación María Agustí.

El ‘Proyecto Lydia’ es una iniciativa muy apreciada en la zona dado que lleva el nombre por la pequeña de El Tiemblo que murió debido a una leucemia. Cuando estaba luchando contra la enfermedad fueron muchos los abulenses que donaron su dinero para que pudiera acceder a un tratamiento, que finalmente no pudo salvar su vida.

Es por ello que los padres de la niña donaron 120.000 euros de estos fondos para el proyecto ‘Ensayo clínico innovador para niños con leucemia aguda y sin alternativa de tratamiento’ con la esperanza de que se pueda obtener alguna solución a la enfermedad que sufrió Lydia.

Ahora, en Navaluenga se ha organizado esta carrera solidaria que estará formada por un recorrido urbano de 2,400 kilómetros para familias y voluntarios y de 4,800 (dos vueltas) para profesionales. El recorrido partirá de las piscinas naturales de la localidad a las 17,00 horas.

Como fórmulas para recaudar fondos también se venderán a un euros 1.000 boletos para poder participar en un sorteo donde se incluyen una camiseta firmada por Iker Casillas, un capote de  César Jiménez, jamones, quesos o cestas de jabón, entre otros regalos. Será un acto donde Carlos Sastre actuará como padrino y para  el que se ha abierto un dorsal cero con dos cuentas 00490627992410719675 (proyecto Lydia) y 00494703732116791850  (Hemiparesia Infantil).