¿Un 'clásico' descafeinado?

A.S.G.
-

Sin objetivos, el Real Ávila recibirá el próximo domingo (18,00 horas) en el Adolfo Suárez a una Gimnástica Segoviana inmersa en la pelea por los playoffs ante La Granja y el Valladolid B

¿Un 'clásico' descafeinado?

• Los encarnados pusieron fin a su buena racha de resultados –once jornadas consecutivas sin perder– en El Hospital ante un equipo granjeño mucho más ambicioso.

Será un ‘clásico’ de extremos, extraño, diferente. El Real Ávila recibirá el próximo domingo –jornada en horario unificado a las 18,00 horas– a su ‘eterno’ rival, la Gimnástica Segoviana, un equipo que llega en un momento deportivo radicalmente distinto al de los encarnados, condenados desde hace tiempo a la ausencia de objetivos. Una losa que puede pesar, y mucho, tanto en el césped como en la afición, a la que por suerte siempre gusta, y mucho, este tipo de encuentros. Será la despedida del equipo esta temporada del Adolfo Suárez. Un buen encuentro, pese a la clasificación de los locales, para cerrar el año de un conjunto que finalizará la temporada en el campo de otro aspirante al ascenso, el Real Valladolid B, un conjunto que necesitará echar mano de la calculadora y alguna que otra carambola para poder hacerse con la cuarta plaza en la última jornada de la temporada.

Llega el ‘clásico’ sin la tensión propia en el conjunto del Adolfo Suárez de quien está peleando por los playoffs. Se notó el pasado fin de semana en La Granja, donde los de Manuel Retamero hicieron valer sus ganas de vivir un histórico playoff para el equipo granjeño y remontaron el 0-1 en contra en una segunda mitad que les mantiene en la pelea.Con un duelo este fin de semana ante el Cuéllar, previsiblemente asequible, todo indica que llegarán a la última jornada a luchar el todo por el todo.  

Porque precisamente el Real Ávila seguirá siendo juez en los playoffs aunque su juicio no será determinante. Con un Segoviana - La Granja como cierre de temporada, el paso por el Adolfo Suárez será una buena piedra de toque para los de Santiago Sedano. Enfrente un Ávila que ha sido capaz, incluso sin objetivos, de sumar su mejor racha de la temporada con once jornadas consecutivas sin perder. Queda comprobar si la rivalidad histórica puede a la falta de objetivos.