Cir&Co se promociona estos días en la estación madrileña de Chamartín

diariodeavila.es
-

La acción consistirá en la dinamización del punto de última hora de la estación con la distribución de materiales informativos entre los viajeros, también en los propios trenes

El Festival Internacional Cir&Co 2015, que se celebrará en Ávila del 10 al 13 de septiembre, se promociona estos días en la estación madrileña de Chamartín. Gracias a la colaboración de Renfe, desde hoy y hasta el domingo la organización de este evento dinamizará el punto de última hora de la estación con la distribución de folletos y otros materiales informativos.  

Pero además este apoyo de la operadora de ferrocarriles se concretará también con el reparto de programas de mano en las cafeterías en las cafeterías de algunos trenes, en los puntos de atención al cliente de Chamartín y Valladolid o en las salas Club de Chamartín, Atocha y Valladolid. Asimismo y gracias a la publicación Renfe Informa, clientes de algunas agencias y puntos de venta de billetes de tren en Portugal, Estados Unidos, Francia, Alemania y China tendrán la oportunidad de conocer todos los detalles y novedades de la tercera edición de Cir&Co.

Por otro lado y con el objetivo de impulsar la llegada de visitantes extranjeros y de otros puntos de la geografía peninsular, los trayectos en tren de Renfe con destino a Ávila gozarán de descuentos del 20 por ciento en los desplazamientos de ida y vuelta. La oferta, que se prolongará entre los días 9 y 14 de septiembre, será aplicable a los trayectos de Alta Velocidad, Larga Distancia y Media Distancia, tanto en los billetes adquiridos en taquilla como en los expedidos a través de la web.

A estas acciones, se suman otras estrategias impulsadas por la Consejería de Cultura y Turismo. El módulo itinerante ‘Castilla y León, de Gira’ estará presente en Madrid, principal mercado emisor de turistas a la Comunidad, hasta el domingo (Plaza Murillo), mientras que la fan-page ‘Castilla y León es Vida’ sorteará seis entradas del espectáculo ‘Rudo’, un montaje que el artista Manuel Alcántara pondrá en escena el viernes, 11 de septiembre, en el Lienzo Norte.

De forma complementaria, Cir&Co 2015 contará de nuevo con la colaboración de los hosteleros y comerciantes asociados a Confae, de tal forma que se organizará una ruta de tapas por 19 establecimientos, con propuestas como una hamburguesas de chuletón de avileño, estofado, oreja, crujientes de langostino o tostas de salmón y miel trufada. Además, banderolas, camisetas, posavasos y manteles diseñados específicamente para la ocasión recordarán, además, a los abulenses y visitantes la celebración del festival y les invitarán a disfrutar de cuatro intensos días de programación.

Otra de las novedades de esta edición será la creación de una ruta con un ‘menú infantil’ que incluye diferentes platos relacionados de forma muy estrecha la mundo del circo y con diferentes juegos didácticos que les permitirán ‘colorear’ el festival Cir&Co. Los establecimientos asociados a esta iniciativa son la Venta El Colmenar, el fogón de Santa Teresa, el Parador de Turismo, la Posada de la Fruta, The Ha`penny Bridge Iris Pub, Casa de Postas, Bar Sur, los restaurantes Maspalomas, La Bruja, Cáfila y El Convento, el Hotel Palacio de los Velada, el Rincón del Jabugo, la Venta El Soto, Soul Kitchen y el restaurante Puerta de Alcázar.

Carácter social. Hay que recordar también que esta edición de Cir&Co, en la que participarán 21 compañías de ocho países, con más de un centenar de representaciones, tendrá un marcado carácter social. Así, la programación del festival se acercará a las residencias de la ciudad. Los días 10 y 11 de septiembre y en horario de tarde, la compañía de la madrileña Escuela de Circo Carampa visitará varios centros de mayores para llevar a escena su espectáculo ‘La ruta del clown’. Junto a los integrantes de la Escuela Carampa, también participarán en esta iniciativa solidaria los leoneses La Pequeña Victoria Cen. Las funciones tendrán como escenario la Residencia de Mayores de la Junta de Castilla y León en Ávila, las residencias Santa Teresa Jornet y María Reina de la Paz, Vistasol, ASIDEMA, la residencia Casa de la Misericordia, el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina y la Residencia Decanos.

De forma complementaria, el sábado, día 12, el Palacio de los Verdugo acogerá una mesa de debate con la presencia de destacados especialistas en el valor pedagógico del circo y su presencia en proyectos vinculados a la integración de menores en riesgo de exclusión, personas con discapacidad psíquica o personas hospitalizadas.