Undécimo puesto para Fernando Calderón y 'Jett' en la final del Campeonato de Europa

deportes@diariodeavila.es
-

El binomio abulense no pudo rubricar una buena primera jornada, en la que fueron cuartos

• Se cierra así una gran temporada para ‘Jett’ y Fernando Calderón, que han compartido esta iniciativa deportiva junto a Toni Luque y el equipo #PatasporlaELA.

Holanda acogía el pasado fin de semana la final del Campeonato de Europa UFO de Disc Dog, donde Ávila estaba representada en el binomio conformado por Fernando Calderón y ‘Jett’, que por momentos, y en la primera de las dos jornadas de competición, coquetearon con el podio, si bien al final acabaron undécimos en lo que, igualemente, se considera una gran actuación para esta pareja.

Cerca de 50 competidores clasificados durante la temporada se citaban en Holanda en lo que acabó por ser un gran espectáculo de los más destacados perros atrapa ‘frisbees’ del continente. Entre ellos se encontraba ‘Jett’, compañero del abulense Fernando Calderón.

La prueba de desarrolló durante dos días en los que los perros tuvieron que realizar tres rondas de estilo libre y dos de distancia. Al final de la primera jornada ‘Jett’ y Fernando Calderón cerraban el día en la cuarta plaza, rozando el podio europeo gracias a dos fantásticas rutinas en las que consiguieron captar la atención de los jueces.

Por desgracia en la segunda jornada no consiguieron mantener el nivel necesario para estar arriba en un campeonato de estas características. El cansancio y la tensión les hicieron cometer algunos fallos y errar en capturas, suficientes como para descolgarse de las primeras posiciones. Finalmente undécimo puesto para un equipo que además ha compartido la temporada junto al barcelonés Toni Luque, de Barcelona, en la lucha contra la ELA a través del equipo de #patasporlaELA.