Un fallecido en una colisión entre un turismo y una furgoneta en Rasueros

Ana Agustín
-

La víctima mortal tenía 72 años y viajaba en un turismo que colisionó con una furgoneta. Otras tres personas resultaron heridas de carácter leve en este siniestro

Un varón de 72 años de edad, con iniciales F.T.P., falleció pasadas las 12,30 horas de este lunes tras colisionar el turismo en el que viajaba con una furgoneta en la carretera CL-610, concretamente en el kilómetro 81, poco antes de la entrada a Rasueros. Tal y como informó  el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 de la Junta de Castilla y León, una llamada atendida en el centro de coordinación de emergencias alertaba a esa hora del accidente. La persona que llamó a este servicio señalaba que estaban implicados un turismo y una furgoneta y que, al menos, había una persona herida y atrapada en uno de los vehículos. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila, que enviaron un vehículo de excarcelamiento y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, una ambulancia de Soporte Vital Básico, y personal facultativo del centro de salud de Rasueros.

En el lugar de los hechos, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de uno de los ocupantes del turismo, un varón de 72 años.

Los bomberos no tuvieron que excarcelar al atrapado puesto que cuando llegaron, tal y como ha informado a esta redacción este cuerpo de especialistas, había sido liberado por lo que, simplemente, limpiaron la calzada de los restos de los vehículos implicados en la colisión.

La Guardia Civil añadió que, además del fallecido que viajaba en el turismo, otras tres personas resultaron heridas aunque de carácter leve.

Este es el segundo accidente mortal ocurrido en las carreteras de la provincia en menos de 24 horas.

sin consecuencias. Otro accidente registrado en la provincia en la jornada de esta tarde no tuvo consecuencias de gravedad. Se produjo poco antes de las cuatro de la tarde en la AV-P 406,  en el kilómetro 2 entre las localidades de Niharra y Mironcillo.

Al parecer, según fuentes a las que ha podido acceder esta redacción, el siniestro se produjo por una salida de vía. En el turismo accidentado viajaban dos personas, un varón de 33 años y una mujer de 59. Ambos fueron trasladados con heridas leves en ambulancias de Soporte Vital Básico hasta el hospital Nuestra Señora de Sonsoles para su valoración médica.