Arenas tendrá un hospital de día quirúrgico desde octubre

J.M.M.
-

El gerente regional de Salud, que se reunió con la Plataforma por la Sanidad del Valle del Tiétar, se comprometió a analizar la situación del transporte sanitario urgente así como la ampliación del convenio con Castilla La Mancha

La Junta de Castilla y León anunció este jueves que se pondrá en marcha un hospital de día médico quirúrgico en el Valle del Tiétar. Dicho anuncio lo efectuó el gerente regional de Salud, Rafael López Iglesias, en la reunión que mantuvo con miembros de la Plataforma por la Sanidad del Valle del Tiétar, en un encuentro en el que llegaron a varios compromisos que mejorarán la asistencia sanitaria de la zona y que se revisarán después del verano, según se anunció  desde la administración regional.

Entre esos acuerdos destaca la puesta en marcha, el próximo mes de octubre, de un hospital de día quirúrgico en el Centro de Especialidades de Arenas de San Pedro. Además, se establecerá un protocolo para realizar las citas programadas en consultas externas a partir de las 11,00 horas a los pacientes procedentes del Valle del Tiétar, y se analizará la situación del transporte sanitario urgente, algunas de las reivindicaciones que planteaban desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Valle del Tiétar.

Asimismo, se revisarán los procesos tanto de cirugía menor como de cirugía mayor ambulatoria, y se incrementará la utilización de la telemedicina como mejora de diagnóstico clínico.

Según informaron fuentes de la Junta, el gerente regional se comprometió también a estudiar la ampliación de la oferta de especialidades en el convenio suscrito con Castilla - La Mancha para la atención de pacientes de estas zonas limítrofes.