Filosofía y Ciencias del Deporte, aspiraciones de la UCAV

B.M
-

La rectora de la Universidad Católica de Ávila, María del Rosario Sáez Yuguero, señala que ahora entran en una «nueva etapa» con la llegada del nuevo obispo, José María Gil Tamayo

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) entra en una «nueva etapa», explicó su rectora, María del Rosario Sáez Yuguero, con la llegada del nuevo obispo de Ávila, José María Gil Tamayo. Aún así lo hace sin perder de vista sus aspiraciones, que en este momento se sitúan en lograr nuevos grados.

Explicó la rectora que con la mirada puesta en 2019 pretender «seguir ampliando las titulaciones» con la «ilusión» de poner en marcha los grados de Filosofía y de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que son «los retos más inmediatos que tenemos». Además se quieren mejorar las infraestructuras, como pueden ser las aulas o los laboratorios.

Por otra parte, destacó que están «muy contentos» porque este año se puso en marcha «todo un proceso de formación a distancia con un importante trabajo en postproducción de vídeos y en formación on line de una forma sincrónica», que ha sido «un trabajo muy grande por parte del profesorado y de todo el personal de la universidad» pero que está «resultando muy bien».

La representante de la universidad destaca que se quiere «ir creciendo poco a poco» en nuevos proyectos pero ahora se enfrentan a un momento de «cambio político» por las elecciones, que afectará a «si autorizan más o menos titulaciones» pero su proyecto es «seguir consolidándonos, seguir creciendo, seguir apostando por Ávila y por todo lo que está vinculado a Ávila». Aseguró además que son «una universidad muy de Ávila, vinculada a la diócesis y anclada en nuestro territorio» aunque con grandes proyectos a nivel nacional e internacional. Es por ello que se tienen en marcha proyectos para establecerse en otra