'Teresa ilumina Ávila' acogió casi un 28 por ciento más de espectadores

Ana Agustín
-

El teniente de alcalde responsable de Turismo y Patrimonio, Héctor Palencia, se mostró satisfecho por los resultados de público del primer fin de semana del festival, que se repetirá los próximos 28 y 29 de agosto

Miles de personas disfrutaron del espectáculo de luz y sonido ‘Teresa ilumina Ávila’, festival que se desarrolló el pasado viernes 21 y sábado 22 de agosto y que concitó el interés de 6.150 personas, frente a las 4.920 que acudieron a la cita en la edición del año pasado. Estos son los datos facilitados por el teniente de alcalde de Turismo y Patrimonio, Héctor Palencia, quien se mostró muy satisfecho del resultado obtenido en esta primera cita.

Se trata, por lo tanto, de un 27,82 por ciento más de espectadores que el pasado año una circunstancia que se contempla como muy positiva, teniendo en cuenta, además, que la climatología no favoreció y que la tarde del viernes sorprendió a todos con una importante tormenta que hizo peligrar la celebración del festival.

Sin embargo, el teniente de alcalde considera que se han conseguido los objetivos marcados aunque espera superar la cifra de visitantes el próximo fin de semana. Las cifras facilitadas se han obtenido contabilizando el público que acudió al montaje que se ofrecía en la plaza de La Santa, con proyección en la fachada del templo, y al de San José. Ambos enclaves eran los que mostraban argumenos de luz y sonido con pases concretos a las 22,30, 23,00, 23,30, 0,00 y 0,30 horas. Se trataba en ambos casos de aproximaciones a la vida de Teresa, Esos mismos horarios se mantendrán los próximos días 28 y 29 de agosto y los enclaves serán también los mismos, incluidos los que acogen proyecciones  continuas.