Cómo buscar en Internet, edición 2018

Vicente García
-

De la serie de Anaya "Informática para mayores"

Ana Matos Rubio nos presenta este libro editado por Anaya Multimedia, en su serie Informática para Mayores. 

Hoy día la búsqueda en Internet es casi imprescindible, pero muchas personas, especialmente las de cierta edad, se pueden encontrar con problemas importantes. Aunque resulta una opción cotidiana, no siempre la búsqueda produce el resultado apetecido porque la cantidad de información que se aloja en la red es tanta que sobrepasa nuestra capacidad para aprovecharla, casi siempre porque no resulta fácil filtrar lo realmente útil y, sobre todo, separar lo auténtico de lo falso.

Internet no es sólo un receptáculo universal de conocimiento, sino también un mar de datos capaz de absorber, mezclar y confundir información procedente de fuentes de todo tipo y condición y a veces no inocuas.

Este libro enseñará no sólo a los mayores, sino también a los menos iniciados en el mundo digital, a filtrar la información necesaria con técnicas necesarias para conseguir o averiguar lo que precisa y además con garantía de que la información recibida sea auténtica y fiable.

Esta obra no es sólo un libro de lectura. Colóquela junto al ordenador y busque en el índice el epígrafe que le interesa en cada momento.  Sus búsquedas en internet resultarán mucho más fáciles y provechosas.

La obra está acompañada de numerosas ilustraciones y pantallazos del ordenador, que presentan de forma gráfica y comprensible los pasos que debemos dar en nuestras búsquedas por la red. También aprenderemos a conocer las webs acreditadas, buscar vídeos, imágenes, hacer compras seguras, buscar tiendas, el banco online, bolsas y finanzas, administración electrónica, modificación y gestión de datos en pensiones, servicios y comunicaciones.... Y todo un mundo digital que poco a poco iremos conociendo mejor siguiendo las páginas del libro.

www.anayamultimedia.es