Noel Martín logra la medalla de bronce en la modalidad de puntuación en el Campeonato de España en pista

A.S.G.
-

El abulense, con 112 puntos, quedaba tercero tras la estela del valenciano Sebastián Mora, con 131, y el balear Albert Torres, con 139

A.S.G. / Ávila

Segunda jornada en la categoría elite-sub’23 en el Campeonato de España en pista de Galapagar y segunda medalla para los abulenses. Hubo que esperar hasta el final de la misma pero llegó. Sería de la mano del arenalo Noel Martín, que tras una mañana en la que había finalizado octavo –quinto elite– en scratch, en la que se imponía el balear Jaime Alberto Mountaner, disputaba una instensa prueba en la modalidad de puntuación, donde se hacía con la medalla de bronce. Con 112 puntos finalizaba tercero tras el valenciabo SebastiánMora (131) y el balear Albert Torres (139), que se impuso en una lucha que llevaron hasta el final. Diego Rubio acabó noveno con 22 puntos.

Arrancó no obstante la jornada sin suerte para los abulenses en una mañana en la que el equipo de Castilla y León tanto de velocidad como de persecución quedaba fuera de las finales. Quinto puesto para el equipo de velocidad –con Noel Martín– y quinto puesto también para el equipo de persecución –con Alejandro Arribas, Noel Martín y Diego Rubio– en dos rondas en las que clasificaban los cuatro mejores tiempos.

Este domingo se pondrá el punto y final a los campeonatos que se están desarrollando en Galapagar y que arrancaron en la jornada del miércoles con la categoría cadete. Se pondrán fin con una jornada matinal con las finales de las pruebas de persecución por equipos, de la que caía eliminada Castilla y León, así como las pruebas de kerin y madison.

Por el momento son dos los metales conquistados por los abulenses.A la medalla de bronce de Noel Martín se suma la medalla de plata de Diego Rubio en la modalidad de persecución individual en una cita en la que los abulenses están teniendo una importante participación. Por el momento en Galapagar con 16 medallas –9 oros, 3 platas y 4 bronces– Euskadi ha sido la gran triunfadora de los Campeonatos de España de pista cadetes, mientras que Baleares  –con siete oros, tres platas y un bronce– y la Comunidad Valenciana –con cinco oros, siete platas y cuatro bronces– han sido los dominadores en la categoría júnior.