Los hosteleros, muy contentos con la cifra de negocio obtenida en Cir&Co

Ana Agustín
-

El presidente de la Federación de Hostelería, Víctor Gómez, asegura que «ha sido una fiesta para nosotros también», y la Junta cifra en un incremento del 25% con respecto a otros fines de semana

El presidente de la Federación de Hostelería de Ávila, Víctor Gómez, ha reconocido que los profesionales del sector están «muy contentos», con los resultados que Cir&Co ha dejado en sus negocios. «Desde el mismo tuk tuk, con reparto de narices, cartel colgado e implicación total, pasando por los hoteles, vestidos con banderolas, en algunos casos mini carpas, y otros elementos, pasando por platos de restaurante, ropajes, reparto de narices, banderolas...». Destaca también las patatas revolconas que hicieron para todo el público que participó en la foto de familia que tuvo lugar en el Mercado Chico, un gran sefie que reunió a más de 300 personas. «Ha sido una fiesta para nosotros también, creo que no hay un sector tan implicado e ilusionado como la hostelería en el circo, la verdad, que unos 50 establecimientos se impliquen creo que es una señal».

Por otro lado, hoteles y restaurantes, en este último caso, los del centro, fundamentalmente; han tenido una afluencia de público más que notable, «sobre todo el sábado». Para el presidente de la Federación de Hostelería de Ávila es importante señalar que algunos hoteles han tenido más ocupación y con más antelación que en el Mercado Medieval, lo que indica que, tal vez, el público que viene a este segundo evento «es más de la ciudad y la provincia». Cir&Co ha tenido por su publicidad y espectacularidad «una repercusión muy importante y creo que debemos cuidarlo mucho, respondiendo empresarios y ciudadanos como lo hemos hecho».

Los datos que se barajan y que ha facilitado la Junta de Castilla y León señalan un incremento del 25 por ciento en la cifra de negocio con respecto a otro fin de semana de finales de verano.

Lo que está claro es que el sector hostelero se ha implicado firmemente en este festival y su presencia también protagonizó una de las ruedas de prensa concedidas por la organización de Cir&Co, concretamente, la del sábado, para explicar las acciones concretas que a través de la Federación de Hostelería de Ávila se llevaron a cabo. El resultado del esfuerzo ha sido muy beneficioso.