Fiesta a la carrera

A.S.G.
-

El parque de San Antonio congregó a más de un centenar de participantes en la primera edición de la Fiesta del Running, una prueba que quiso además servir de homenaje y apoyo al atleta Diego García

Buscaba ser una fiesta  del atletismo y lo fue. Con más de un centenar de participantes –121 en categorías absolutas y 41 en  categorías infantiles– la IFiesta del Running, impulsada por Ávila Runners, cumplió con las expectativas en una mañana de domingo en la que las calles del Parque de SanAntonio, y algunos de los espacios aledaños, volvieron a reclamar su papel como un espacio donde el atletismo tiene perfecta cabida. Especialmente en verano, donde la sombra y el ambiente del parque acompañaron a todos los que quisieron participar, tanto dentro como fuera de la carrera. Un evento dedicado a Diego García, que sufrió un grave accidente el pasado mes de mayo en Pamplona y al que se le quiso enviar todo el apoyo en su recuperación a través de un vídeo final en el que participaron todos los presentes.   

Una jornada para disfrutar del deporte en general y del atletismo en particular.No faltó la parte competitiva en las pruebas absolutas, donde Alberto Velázquez (Triávila), con un tiempo de 19’08’’, y Beatriz Díaz de la Asunción, con una marca de 23’10’’ y primera veterana, fueron los primeros en cruzar la meta. Fue sobre un recorrido total de 5 kilómetros desarrollado sobre un circuito al que debían completar dos vueltas.

Tras los mayores, los más pequeños, que poco después –sobre las 11,15 horas– tomaron el protagonismo con sus pruebas, en este caso adaptadas a las edades.

Una jornada «positiva» reconocía Álvaro Sánchez, de Ávila Runners, «tanto por la participación como por la organización». Confiados en superar el centenar de participantes, habían conseguido el objetivo de esta primera edición.