David González, décimo en el Nacional Sub'23 en Línea

A.S.G.
-

El abulense finalizaba en décima posición y a 4'06'' del ganador, el vasco Íñigo Elosegui. Este domingo Paco Mancebo, Nacho Pérez y Noel Martín tomarán parte en la prueba en ruta de las categorías Elite y Elite UCI

El abulense David González finalizaba en décima posición su participación en la prueba en línea Sub’23 en el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera que se está celebrando estos días en Castellón y que este sábado celebraba su prueba en ruta sobre un recorrido de 161,5 kilómetros entre Oropesa del Mar y Culla.Un trazado en el que el triunfo recaía en Íñigo Elosegui.El ciclista vasco se hacía con el triunfo demostrando que pese a haber destacado hasta ahora como contrarrelojista y rodador, sabe desempeñarse a la perfección en territorio montañoso. Porque en la subida a Culla era donde lograba soltar a sus dos compañeros de aventura, Carmelo Urbano (Andalucía) y José Félix Parra (Castilla-La Mancha) para proclamarse campeón de España Sub’23. Si Urbano se hacía con la plata, el bronce era finalmente para el balear Biel Pons, que saltó desde el pelotón en la vuelta final. David González era décimo a 4’06’’ del ganador, mientras que David Martín ocupaba el puesto 55º a 17’11’’ llegando con el pelotón principal. No acabó la prueba el tercer abulense en la categoría, SergioHernández.

Se cerrarán los campeonatos este domingo con la prueba en ruta de las categorñias Elite UCI y Elite sobre una distancia de 215 kilómetros y con la participación de los abulenses Francisco Mancebo (Inteja), que ya sabe lo que es ser campeón de España en esta categoría, NachoPérez (Louletano) y Noel Martín (Kuota Construcciones Paulinho), que el viernes abría su participación en los nacionales con su quinta plaza en la contrarreloj individual Elite.