A cinco finales de los playoffs

A.S.G.
-

El Real Ávila afronta el tramo final de temporada con seis puntos de ventaja sobre el Almazán y sin descartar pelear por la tercera plaza, en manos de la Arandina, a cuatro puntos

Cueto, en la celebración del primero de los goles ante el Unami - Foto: David Castro

Cinco jornadas restan para la conclusión de la temporada regular en el grupo VIII de Tercera División. «Cinco finales» las definía Borja Jiménez, entrenador del Real Ávila, apenas había terminado el encuentro ante el Unami (3-1). Una victoria especialmente valiosa teniendo en cuenta que los encarnados habían logrado elevar a seis puntos su ventaja ante unAlmazán que pinchaba sorprendentemente (2-1) en su salida al campo del Cristo Atlético. Una derrota que pone a los sorianos en una situación complicada dado que dejan de depender de sí mismos de cara a un calendario que les había otorgado la oportunidad de pelear por el premio de la fase de ascenso con un último partido en el Adolfo Suárez en el que podían llegar con mucho en juego y que en estos momentos, y salvo tropiezo de los abulenses, podría no servir de mucho.   

Buenas noticias para un Real Ávila que parece dispuesto a ceder muy pocos puntos en lo que resta de temporada. «Nos quedan cinco partidos, cinco finales, y al menos debemos ganar cuatro para ser equipo de playoff matemáticamente». Son las cuentas ‘mínimas’ que se hacen en un equipo que saben que haciendo su trabajo estarán en la fase de ascenso pase lo que pase en el último encuentro de liga y que incluso, llegado el caso, no descartan pelear por un premio mayor.

Cinco finales y tres encuentros en casa, lo que pone mucho a favor de la empresa que tienen por delante el equipo de Borja Jiménez. La Bañeza (casa), Atlético Bembibre (fuera), Santa Marta de Tormes (casa),  Tordesillas (fuera)y Almazán (casa) es lo que resta a un equipo que no pierde de vista que si hace sus deberes, y con nota, podría incluso a pelear por la tercera plaza, aunque directamente no dependa de ellos.

Con quince puntos por disputar, cuatro son los que separan al equipo encarnado de una Arandina que, si bien es cierto no ha perdido aún en esta segunda vuelta y tiene un enorme potencial, tiene un calendario más complicado que el encarnado y parece atravesar por un bajón de juego. Los de Fede Castaños tienen por delante un calendario que les llevará a medirse ante el Cristo Atlético (casa),Estructuras Tino (fuera), La Granja (fuera), Segoviana (casa) y Atlético Astorga (fuera). «Si logramos hacer 12 puntos de los 15 que restan por jugar podemos aspirar a la tercera plaza» comentan en el seno de un vestuario al que no amargaría el dulce de la tercera plaza, aunque teniendo claro que lo primero es asegurar la cuarta.