El espíritu de 33.000 en un reconocimiento único

diariodeavila.es
-

Cruz Roja celebró su acto homenaje al voluntariado, una oportunidad para alabar la labor de quienes ceden su tiempo y esfuerzo a los demás

33.000 espíritus se reunieron anoche en el auditorio municipal de San Francisco, los de cada una de las personas a las que de una manera u otra ayudó Cruz Roja durante el pasado año y que formaron parte del ‘Acto Homenaje al Voluntariado’ organizado por esta entidad.

Con esta convocatoria Cruz Roja pretende hacer un reconocimiento explícito a todas las personas que ceden su tiempo y su esfuerzo para ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. En palabras del presidente de Cruz Roja Ávila, Javier Cerrada, una oportunidad de «manifestar el agradecimiento a los voluntarios e instituciones abulenses por el apoyo a Cruz Roja, ya que gracias a ellos  prestamos servicios sociales a las personas que más lo necesitan», aseguró.

Para ello se cuenta con más de 1.000 voluntarios y 3.000 socios, todos ellos formando parte de este organismo que el jueves aprovechó para entregar además los reconocimientos a algunos de sus colaboradores.

Destacó Cerrada, en el que está previsto que sea uno de sus últimos actos como presidente de la entidad, que es la ocasión para recordar a voluntarios, socios e instituciones, destacando además que en Ávila se cuenta con el apoyo de Ayuntamiento, Diputación, Junta de Castilla y León, Subdelegación del Gobierno y entidades privadas.

Para ello se organizó el acto de  reconocimiento donde junto a Cerrada presidieron el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto; el vicepresidente provincial de Cruz Roja España, Ernesto José Gómez; el subdelegado de Defensa, Ignacio Martínez Ara; el subdelegado del Gobierno, José Luis Rivas; el diputado de Familia, Dependencia y Oportunidades, Federico Martín, y el gerente territorial de Servicios Sociales, Ángel Muñoz Hernández. Todos ellos acompañados por un numeroso público que llenó el auditorio y entre los que hubo representantes de la vida social, política, educativa y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Además, como antesala del acto, se organizó un particular juego de la oca en el que los niños aprendieron sobre el ébola, además de un divertido photocall por el que pasaron algunos invitados y asistentes.

En cuanto a las actividades que realizó el pasado año la entidad, y cuyo resumen se presentó en el acto, se consiguió llegar durante 2014 a más de 33.000 personas con los diferentes programas.

En concreto fueron 3.000 personas en cooperación internacional, 6.138 en Cruz Roja Juventud, 232 en empleo, 1.348 en formación, 11.780 en intervención social, 4.718 en medio ambiente, 7.172 en salud y 355 en socorro y emergencias, llegando así a un global de 33.413 personas atendidas por la entidad.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa