Arranca la restauración de los ábsides de San Pedro para atajar la humedad

M.E.
-

Con una inversión de 416.000 euros asumida por la Fundación del Patrimonio Histórico, la parroquia y el Obispado, la obra durará unos diez meses y reunirá a más de 30 profesionales

Arranca la restauración de los ábsides de San Pedro para atajar la humedad

La esperada rehabilitación en la iglesia de San Pedro con la que se quiere resolver los problemas de humedad y desintegración de la piedra está en marcha. La Fundación del Patrimonio Histórico (FPH) de Castilla y León y la parroquia firmaron este jueves el acta de inicio de unas obras que parten con una inversión de 416.000 euros que serán financiados por la Fundación, en un 50%, y la parroquia y el Obispado, que aportarán el 50% restante.

La actuación, que tiene carácter integral y se centra en los tres ábsides (interior y exterior), recuperará tanto las fábricas y cubiertas como los bienes muebles y ornamentales del interior, trabajos que durarán unos 10 y 6 meses, respectivamente. En total más de 30 profesionales de diversas disciplinas trabajarán en el emblemático templo románico.   

Al inicio de la intervención asistieron Pablo Luis Gómez, representante de la Fundación caja de Ávila en el patronato de la Fundación del Patrimonio Histórico, el director de la FPH, Ramón Álvarez Vega, el delegado de Patrimonio de la Diócesis de Ávila, Óscar Robledo, y el párroco de San Pedro, Diego Martín, además del arquitcto y el arqueólogo, entre otros.