El Consistorio hoyanco prepara un proyecto de bilingüismo local

M.M.G.
-

El Ayuntamiento, que ha dado el pistolezado de salida al primer curso de la Escuela Oficial de Idiomas, planea una serie de medidas para que el pueblo se 'sumerja' en la lengua inglesa

 El Ayuntamiento de la localidad de El Hoyo de Pinares, que esta semana ha puesto en marcha el primer curso de su recién estrenada Escuela Oficial de Idiomas, planea un programa de bilingüismo local con el que acercar de distintas maneras a vecinos y visitantes la lengua inglesa.

Se trata, en definitiva, de comenzar a internacionacionalizar la localidad de forma sencilla y pausada, con medidas como el hermanamiento de El Hoyo de Pinares con una localidad de habla inglesa, que bien podría estar en Irlanda o en Inglaterra. «Con ello pretendemos poder fomentar los intercambios culturales», expone el alcalde de la localidad, David Beltrán, que habla de otra de las medidas de este plan de bilingüismo: la instalación en el pueblo de paneles informativos en inglés, sobre todo los relacionados con las rutas de senderismo que potencia el pueblo.

‘Walk and enjoy’, o lo que es lo mismo, la versión inglesa del programa más que conocido en la localidad ‘Andar y disfrutar’, comenzará a ser realidad en una población en la que también se espera poder ir traduciendo la página web municipal en la que se informa sobre las rutas de senderismo de la localidad.

Lo cierto es que el anuncio por parte de Beltrán de este programa coincide, como decíamos, con los los primeros compases de la Escuela Oficial de Idiomas.

Este lunes el centro arrancaba las primeras lecciones con el «entusiasmo» de sus 130 alumnos y su profesora nativa (irlandesa), como asegura el alcalde de la localidad, satisfecho por el desarrollo de un proyecto que presume de haber llevado en su programa electoral.

Lea la información completa en la edición impresa.