Un triunfo reconstituyente

A.S.G.
-

La victoria ante el Araberri permite al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar recuperar las sensaciones perdidas • «No sólo es la victoria, sino la autoridad con la que se produjo»

• David Mangas, entrenador verderón, destaca la incorporación de Roberto Abuín. «No sólo nos ayudará en el juego exterior sino a entrenar. Hace tiempo que no somos diez».

 

‘La mancha de una mora con otra verde se quita’. Y el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar cumplió con el refrán.Porque después de dos derrotas consecutivas y un mes a la espalda en el que las sensaciones del equipo, sobre todo en lo ofensivo, no eran las esperadas, el equipo dirigido por David Mangas se reponía del bache con uno de esos triunfos que, por autoridad, «te permiten recuperar sensaciones». Era lo que necesitaba el equipo abulense en su visita a la cancha del colista (58-78) donde «una derrota e incluso una victoria ajustada, si nos hubiera costado, no habría sido lo mismo. Pero ganamos con autoridad» reflexiona David Mangas después de un partido en el que el equipo verderón fue otro muy diferente al de los últimos partidos, cuando el equipo no llegó a los 60 puntos. Cifra con la que, ya había advertido, «no podemos ganar a nadie».  
«No sólo era ganar sino recuperar sensaciones de que podemos jugar de otra manera» señalaba el técnico abulense, que se muestra satisfecho porque los suyos volvieran a ser «generosos». Algo que tanto había echado en falta en las últimas fechas. «Fuimos más generosos, todos los jugadores aportaron, algunos dieron un paso hacia adelante, jugamos más rápido y eso se notó».Pero lo que especialmente gustó al entrenador abulense fue volver a dominar el rebote, sobre todo el defensivo, de los que el equipo capturó 27 –de un total de 38– en Mendizorroza. «En los últimos partidos nos había costado cerrar el aro, y si no consigues rebotear te cuesta mucho conseguir esos puntos en contragolpes, en transiciones rápidas. Dominar el rebote te permite correr, que es el juego que queremos, aunque no siempre se puede» apunta Mangas después de una jornada en la que, además del triunfo en tierras vascas, el equipo salió beneficiado por la derrota del Barcelona ante  el Getafe (70-59), lo que corta el buen momento de los azulgranas que, como los canarios, se quedan a tres victorias de los abulenses.
De momento el equipo ya entrena para preparar el partido del próximo sábado ante el MarínPeixegalego –19,00 horas– y lo hace ya con Roberto Abuín, la nueva incorporación del equipo, en sus filas. «Es un chico joven, que físicamente aún tiene que hacerse, pero tiene buena mano» señala Mangas ante una incorporación que, además, permitirá al equipo entrenar el cinco contra cinco. «Llevamos tiempo sin poder hacerlo, y eso se nota».Aunque de momento los problemas en la espalda de Tridón no lo están poniendo fácil.