Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

Nueva cita del I Ciclo de Órgano, el viernes en San Vicente

M.E - miércoles, 22 de agosto de 2018
La iglesia de San Vicente acogerá este viernes, a partir de las 20,30 horas y con entrada gratuita, el concierto de la organista japonesa Mineko Kojima, en lo que será el quinto concierto de la actividad

La iglesia de San Vicente acogerá este viernes, a partir de las 20,30 horas y con entrada gratuita, el quinto concierto del I Ciclo Internacional de Órgano de Ávila, impulsado desde la asociación Organaria y con la ayuda y el patrocinio del Ayuntamiento de la capital. La japonesa Mineko Kojima, organista residente del principal templo budista de Tokyo y profesora de la Universidad de Musashino, será la intérprete de una cita musical con la que se busca reivindicar la importancia de este instrumento y poner en valor el patrimonio musical organístico de Ávila, ciudad que cuenta con cinco órganos barrocos. En el caso del órgano que sonará este viernes, se trata de un prototipo del barroco español, construido por Antonio Muñoz entre 1743 y 1746 y restaurado hace diez años. En el repertorio se podrá escuchar música del francés Francois dÁgincourt, música del repertorio del órgano hispánico, con Antonio de Cabezón, Francisco Correa de Arauxo y Pablo Bruna, y seis preludios del compositor japonés Yuikakinuma. 

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol