Los accidentes en el campo superan la media de siniestralidad laboral

Ana Agustín
-

El director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales inauguró en Ávila este jueves unas jornadas de prevención de riesgos laborales en el sector agrícola y ganadero

Un total de 80 profesionales relacionados con el campo, cincuenta de ellos, agricultores y ganaderos, se han inscrito en una jornada de prevención de riesgos laborales en el sector agrícola y ganadero organizada por la Junta de Castilla y León. Esta actividad, que se ha desarrollado este jueves en el salón de actos del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León en Ávila, se enmarca dentro del ciclo de jornadas sobre prevención de riesgos laborales organizadas por la Consejería de Economía y Empleo, ha sido gratuita, previa inscripción, y ha estado dirigida  a empresarios y profesionales del sector agrícola y ganadero y técnicos de prevención.

El director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León, Carlos Díez Menéndez, acudió a la inauguración este jueves y afirmó que es la primera jornada que se lleva a cabo en Ávila con este contenido y dedicada a la prevención en el sector agrario. «Aunque el porcentaje de población que se dedica a la agricultura es el menor de los cuatro sectores, menos del diez por ciento, sin embargo está repuntando la siniestralidad», afirmó Díez Menéndez, que añadió que esto puede deberse a que en muchas ocasiones se realiza de forma aislada, no hay grandes empresas y es más difícil trabajar la prevención en este contexto. Sin embargo, los agricultores y ganaderos utilizan mucha maquinaria compleja y, en algunos casos, antigua. Así, además de los 50 agricultores y ganaderos que acudieron a la cita, también técnicos y responsables de organizaciones agrarias siguieron las sesiones.

 

Lea la información completa en la edición impresa