Dos familias rotas

Ana Agustín
-

Dos de las víctimas, una de ellas mortal, formaban un matrimonio con seis hijos, que se instalaron en Villanueva de Gómez para que no se cerrara la escuela. Los otros tres fallecidos eran una pareja de ancianos de Almorox y su hijo discapacitado

Seis pequeños se encuentran sin el cuidado de sus progenitores en estos momentos. Se trata de los seis hijos del matrimonio de ciudadanos marroquíes que junto a un amigo también marroquí, viajaba en uno de los turismos siniestrados este miércoles en la N-403,  muy cerca de la localidad de El Tiemblo, que acabó con la vida de cinco personas, entre ellas, el padre de los niños y el otro varón. La madre, única superviviente en el trágico accidente, se recupera en el salmantino hospital Virgen de la Vega de sus gravísimas heridas.  
Este periódico ha podido hablar con el alcalde de la localidad  de residencia de esta familia, Emilio Martín, que afirmaba que «llevaban con nosotros desde el verano», cuando se acogieron a una ayuda municipal que les ofrecía una vivienda municipal gratuita a aquellas familias con hijos pequeños con el fin de conseguir que no se cerrara la escuela. Así lo cuenta el regidor municipal, añade «se habían hecho muy bien al pueblo y todo el mundo les quería en el pueblo». Los hijos más pequeños, de 3, 5 y 6 años, dan vida al aula escolar de Villanueva de Gómez, tal y como relataba el alcalde local, mientras que los otros tres, también menores, ya cuentan con 15, 16 y 17 años. «Lo primero que hice fue acudir a la casa y ver qué necesitaban», afirma Emilio Martín, quien también confirma que el Ayuntamiento aprobó disponer las banderas consistoriales a media asta y envió una primera ayuda de víveres a los menores, «que se encuentran bajo la custodia de dos tíos llegados desde Valencia y Madrid». El pueblo entero se ha volcado con los menores y los más pequeños «no saben lo que ha pasado», afirma el alcalde.

Lea la información completa en la edición impresa