El Real Ávila llama a la afición

A.S.G.
-

El equipo encarnado pide el apoyo de sus seguidores de cara al encuentro de este domingo frente al Salmantino • «Para nosotros el calor de nuestra gente es muy importante»

• Juan Rodríguez, entrenador del Real Ávila, reconoce que la actitud de los suyos en el Adolfo Suárez ha cambiado. «Antes los jugadores se sentían presionados por los resultados».

Lo que antes era «una losa» ahora es la principal baza que el Real Ávila tiene en sus manos para salvar la categoría.Porque si durante buena parte de la temporada el Real Ávila ha vivido poco menos que un calvario en el Adolfo Suárez, ahora la situación y las sensaciones han dado un vuelco de forma radical. El equipo vuelve a sentirse cómodo con los suyos y ante los suyos quiere conseguir la permanencia. De otra manera parece inviable. Salmantino,Villa de Simancas, Becerril o La Bañeza son los cuatro partidos que le restan al equipo encarnado en el Adolfo Suárez y la permanencia pasa, aunque no únicamente, por hace un pleno en su campo.Doce puntos por jugar –de hacer el pleno colocaría al equipo con 40 puntos mínimo– y los tres primeros este mismo domingo ante el Salmantino, un partido para el que se ha puesto en marcha una iniciativa por la que los socios tendrán acceso gratuito y los no socios que acudan con una camiseta roja pagarán una entrada de 3 euros.Una apuesta que pretende ser un llamamiento para que los aficionados estén junto al equipo.

«Para nosotros es muy importante el apoyo de nuestra gente.Después del tropiezo ante la Segoviana recibir en casa a un rival difícil teniendo el calor de la grada es muy importante para los chicos y ojalá seamos muchos más en la grada y podamos ir creciendo poco a poco, porque eso es importante» confesaba JuanRodríguez, entrenador del Real Ávila. «El apoyo de la afición puede ayudar mucho» calibra el técnico canario, que sabe que «los jugadores lo notan.Antes jugar en casa era una losa» apuntaba JuanRodríguez, que reconoce que los jugadores «se sentían antes un poco presionados por la situación que estaban viviendo  y los resultados negativos que tenían».Pero «hemos demostrado a la afición que el equipo quiere tirar hacia arriba y que el calor que ellos reciben, los aplausos, los ánimos son muy importantes».