La Cofradía de la Virgen del Socorro inicia con un triduo sus fiestas de Las Candelas

diariodeavila.es
-

La Cofradía de Nuestra Señora del Socorro celebrará estos días sus fiestas de Las Candelas, que vivirán su día principal el martes con la misa y posterior procesión por en entorno de la iglesia de Santiago de Ávila capital.

Este sábado comenzó el solemne triduo en honor a la Santísima Virgen en el templo de Santiago Apóstol, con eucaristía, oraciones del triduo y canto de la Salve. Así, a las 19,00 horas se rezó el rosario y a continuación comenzó la misa, y hoy la eucaristía será a partir de las 13,00 horas, presidida el sacerdote de la parroquia. Mañana se completará con una nueva celebración eucarística oficiada por Ángel María Vadillo Pérez.

Y ya el martes, fiesta principal, a las 17,00 horas los hermanos directivos de la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro, precedidos del grupo de dulzaineros, irán al domicilio del presidente, Victorino Sampedro, y de los padrines entrantes y salientes, Jesús González  Pérez y Ana González Jiménez, los primeros, y José María Martín García y María Luisa Moronta Lozano, los segundos, para acompañarles en su desplazamiento hasta la iglesia de Santiago, donde a las 18,00 horas comenzará la misa solemne presidida por fray Vicente Muñoz Esteban, prior del convento de Santo Tomás.

Durante la celebración eucarística tendrá lugar la tradicional bendición de las Candelas y de las madres y niños bautizados el año pasado, y en el ofertorio se producirá la presentación del Niño Jesús y Adoración.

Al finalizar la misa se impondrán las correspondientes medallas de honor y seguidamente comenzará la procesión de las Candelas por la plaza de Santiago, la calle Francisco Gallego, la plaza de Las Losillas y la calle Santiago, para regresar a la plaza de Santiago. Tanto a la salida como a la llegada de la imagen de la Virgen sonarán las campanas de la parroquia y al finalizar la procesión se cantará la Salve popular.

El día concluirá, ya en el centro parroquial, con el ofrecimiento de un vino a todos los asistentes por parte de los padrinos entrantes y salientes, al tiempo que se hará la subasta de regalos ofrecidos a la Santísima Virgen del Socorro por los hermanos, amigos, comercios y vecinos.

Los actos festivos se completarán el miércoles 3 de febrero con la misa de difuntos presidida por el párroco de la Milagrosa, Felipe Nieto Fernández, a las 19,30 horas.