Odhecaton brilla en Santo Tomás

diariodeavila.es
-

El conjunto Odhecaton, dirigido por Paolo da Col, dejó su impronta en el Festival Internacional de Música de Ávila, Abvlensis, con un gran concierto que tuvo un escenario privilegiado como la iglesia del monasterio de Santo Tomás. El grupo romano ofreció un programa, titulado ‘Tu es Petrus. Polifonía para el nuevo papa’, que incluía piezas de Jacques Arcadelt, Tomás Luis de Victoria, Ruggero Giovannelli, Cristóbal de Morales, Giovanni Maria Nanino, Giovanni Pierluigi da Palestrina y Felice Anerio.

Por otra parte, la compañía Il Gentil Lauro presenta este domingo, a las 12,00 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco,  ‘El Rey de la pista renacentista’, un taller de danza para niños en el que los más pequeños, ataviados como cortesanos, aprenderán jugando cómo se baila una pavana. La música será interpretada por el conjunto de flautas de pico renacentistas del Il Gentil Lauro, un conjunto especializado en la investigación, estudio e interpretación del repertorio coreico, musical y teatral de los siglos XV y XVI.   
Ya por la tarde, en el mismo escenario, a las 20,00 horas, y a modo de epílogo para  Abvlensis 2015, Il Gentil Lauro y la compañía teatro DRAN representarán Danza Y(n) moral o Il Dialogo del ballo, una propuesta artística que gira en torno al tratado Il Dialogo del ballo (1555), publicado por el humanista   Rinaldo Corso en Venecia, un breve texto moralizador que defiende la práctica y noble arte de la danza.