"Hace dos meses no había ni equipo"

A.S.G.
-

Aunque con lo justo, el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar ya trabaja pensando en su debut ante el Barcelona el próximo sábado, a las 19,00 horas, en el CUM Carlos Sastre

"Hace dos meses no había ni equipo" - Foto: David Castro

• David Mangas reconoce que el equipo parte con «una rémora» de preparación por los problemas para cerrar una plantilla a la que se este miércoles se incorpora un pívot estadounidense.

 

El próximo sábado arrancará la Adecco LEB Plata para el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar. Será en casa, en el CUM Carlos Sastre –19,00 horas– y ante un rival de una categoría superior como es el FCBarcelona. Sin embargo será lo de menos. Tanto el rival como el resultado.Lo importante es que sobre la cancha volverá a jugar un equipo que hace apenas unos meses estaba más muerto que vivo. Aún le faltan piezas –este miércoles está prevista la llegada de un pívot estadounidense– pero «hace dos meses no había ni equipo». No se trata de conformismo, se trata de la realidad de un club que ha peleado más que la pasada campaña, «cuando nadie daba un duro por nosotros», por hacer una plantilla con la que «habrá que tener paciencia».

Ya entrena el equipo de David Mangas en el CUM Carlos Sastre con las miras puestas al próximo sábado, si bien lo hace con el conocido déficit de jugadores –a prueba, un pívot belga que aún deberá ponerse en forma para poder vestir la elástica verderona– en una campaña en la que David Mangas, entrenador del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, tiene claro que «el nivel respecto a otros años ha subido». No solo por la presencia de equipos propios de LEB Oro como el FCBarcelona, sino por la presencia de históricos como el Lucentum Alicante u otra capital de provincia como el CB Tarragona que han «mejorado el caché de la competición». Equipos a los que se unen otros históricos que, como el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, parecen tener en el ascenso de categoría su claro objetivo tras un verano de importantes incorporaciones.

Verano anómalo. «Tenemos una rémora de entrenamientos» recuerda David Mangas. «Debemos tratar de acoplar poco a poco al equipo, a los jugadores, porque ahora no lo están» señala en un momento en el que Javier Panizo está echando una mano en los entrenos para poder hacer cinco contra cinco. «Estamos tratando de trabajar por partes, poco a poco, pero es complicado cuando no tienes un número mínimo de jugadores» comenta tras una Copa de Castilla y León que no sólo ha supuesto una importante carga física para los verderones sino que ha dejado en el dique seco a Alo Marín que, a falta de más pruebas, parece sufrir una contusión en el hombro.