La BBC se fija en Ávila

J.M.M.
-

La página web de la prestigiosa cadena británica dedica un reportaje a cinco de las ciudades amuralladas más impresionantes del mundo, entre ellas Ávila

La página web de la BBC (www.bbc.com) recoge durante estos días en la página de apertura de su sección de viajes un reportaje sobre las ciudades amuralladas más impresionantes del mundo, y dentro de esa selecta nómina de ciudades hace referencia a Ávila. El reportaje, titulado «Viviendo en… ciudades amuralladas», está ilustrado con una espectacular imagen del lienzo norte de la Muralla de Ávila. En el artículo se narra cómo surgió la fortificación abulense y cómo la ciudad conserva hoy en día perfectamente conservadas tanto sus murallas como esos templos románicos y góticos, creándose un ambiente «mágico», como define la abulense Carolina Ares, cuyas declaraciones han sido recogidas en el artículo.

En el artículo se resalta que es una ciudad «amable, con un tranquilo y relajante ambiente», y se precisa que los residentes tienden a ser mayores, aunque destaca la amplia actividad cultura y literaria que se programa. Si bien apunta que «la actividad muere por la noche.»

De igual modo se recogen declaraciones de otro abulense, Jorge García, que explica cómo la ciudad se está extendiendo hacia el sur de las murallas, e indica que en esa zona de la ciudad «hay más facilidades que el centro».

En el reportaje de la bbc.com Ávila comparte protagonismo con otras cuatro ciudades reconocidas a nivel mundial, como son Dubrovnik (Croacia), Jerusalén, Cartagena (Colombia) y Carcassonne (Francia).