Medidas fiscales, infraestructuras y financiación, claves para las pymes

diariodeavila.es
-

Un programa de Gestiona Radio reúne a Confae, Consistorio, Banco Popular y Grupo A. Álvarez

La reivindicación de infraestructuras, como las alternativas al peaje y la Alta Velocidad, la incipiente recuperación de la economía, las necesidades de financiación y los incentivos fiscales fueron algunos de los temas abordados en ‘Somos Pyme’, el programa en directo de Gestiona Radio que este jueves se emitió desde la sede de la Confederación de Empresarios de Ávila (Confae) con la participación de cuatro invitados en representación de Confae, el Ayuntamiento de Ávila, Banco Popular y el Grupo Antonio Álvarez.

Ofrecer una visión general de las posibilidades y la problemática de las pymes abulenses fue la esencia de un programa de ámbito nacional que, en tono positivo, resaltó las cualidades de la ciudad para la instalación de empresas sin dejar de lado, eso sí, las reivindicaciones.

El presidente de Confae, Juan Saborido, fue el encargado de romper el hielo y lo hizo en el ámbito de las infraestructuras, cuyo avance prevé «difícil» a corto plazo pero en lo que seguirán luchando. «Las pymes necesitamos inversión y más caso de las administraciones, hay que intentar que Ávila deje de ser la última en esto», subrayó Saborido, quien en antena dijo que «echamos de menos el AVE y echamos de más el peaje». Su apuesta por mejorar la carretera del Espinar para mejorar el trayecto a Madrid, a falta de la supresión o los descuentos en peajes, también fue expuesta. Respecto a las pymes de Ávila, dijo que están «en buena situación y con ganas de progresar porque está viniendo nieve que está cuajando; se ve la salida a la crisis», aseguró.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa