Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Fiesta rojiblanca en Bucarest

E. press / Bucarest - martes, 8 de mayo de 2012
Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao luchan por el título en una final inédita y fratricida

 

Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao dirimen hoy una final inédita y fratricida en el estadio Nacional de Bucarest, que se ha teñido de rojiblanco y que medirá dos estilos diferentes de juego, pero que se presentan con el mismo objetivo de levantar el título, que sería el cuarto para los ‘colchoneros’ y el primero para los vascos. 
Será un duelo especial, ya que medirá al maestro con su alumno. Bielsa se enfrenta a Simeone en un choque con sabor argentino, mientras que en la delantera estarán dos de los jugadores más en forma, el ‘León’ Fernando Llorente ante el ‘Tigre’ Falcao, que sueña con revalidar este galardón que el año pasado consiguió con el Oporto. El primero estará rodeado de sus jóvenes y hábiles peones, mientras que el colombiano tendrá en Adrián a su mejor pareja. 
Simeone quiere superar a su profesor y, para ello, ha conjurado a los suyos para volver, dos años después, a ganar el título logrado en Hamburgo. Así, de este equipo tan solo quedan Assunçao, Perea, Domínguez, Salvio, Antonio López y Asenjo, pero cuenta con otros como el brasileño Diego o Arda Turan con más experiencia en estas lides. 
Enfrente está un Athletic Club que apela a los jóvenes y al empuje de su entusiasta afición. El ‘Loco’ Bielsa quiere que sus hombres, a los que ha dotado de la confianza suficiente para superar este envite, desplieguen su juego habitual y que ha hecho las delicias de los aficionados con futbolistas de la talla de Fernando Llorente, Javi Martínez, Íker Muniain, Óscar de Marcos o Ander Herrera. 
En el aspecto deportivo, Simeone no podrá contar con Tiago, que vio la roja directa en Mestalla, por lo que su puesto en el centro del campo lo ocuparía Gabi, que jugará junto a Mario Suárez. 
Además, el preparador argentino, que no quiere verse sorprendido por su rival, por lo que pondrá en liza a sus ‘cuatro fantásticos’, Diego, Turan, Adrián y Falcao, que se han convertido en piezas claves de esta temporada y que quieren hacer historia con los rojiblancos y llevarle a volver a visitar la fuente de Neptuno. 
Mientras, la escuadra vizcaíana también apostará por su once de gala, aunque tiene entre algodones a Muniaín, que sufre una sobrecarga en la parte posterior del muslo que le impide trabajar con normalidad, pero que, salvo sorpresas, estará sobre el césped. 
El conjunto vasco confía en que a la segunda vaya la vencida y consiga estrenar su palmarés europeo para que la mítica ‘gabarra’ se paseé por la ría de Bilbao, consciente de que en pocos días les espera el Barcelona en la segunda final de esta temporada en la Copa del Rey. En la misma tesitura se encontraban hace 35 años, y entonces la Juventus y el Betis se cruzaron en su camino. 
Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Italia 2 España 0 Finalizado
Hungría 0 Bélgica 4 Finalizado
Francia 2 República de Irlanda 1 Finalizado
Croacia 0 Portugal 1 Finalizado
Gales 1 Irlanda del Norte 0 Finalizado
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol