Nueva Escena muestra su nuevo proyecto, 'Historias de Ávila'

P.R.
-

El grupo de teatro abulense volverá a representar 'Las Farsa de Ávila', además de otras dos historias relacionadas con esta ciudad: 'Aunqueospese' y 'Estampas de dos santos'

Nueva Escena muestra su nuevo proyecto, ‘Historias de Ávila’

El grupo de teatro ‘Nuevas Escena’ pondrá en marcha el próximo día 30 de junio un ambicioso proyecto  que han titulado ‘Historias de Ávila’. Un proyecto, que lleva a cabo Nueva Escena, está promovido desde el Instituto Castellano Leonés de la Lengua y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila.

Entre las propuestas teatrales que presenta este grupo teatral figura, como no podía ser de otra manera, por las fechas en las que nos encontramos ‘La Farsa de  Ávila’, que Nueva Escena ha venido representando en los últimos años en el mes de junio, puesto que los hechos ocurrieron en Ávila en junio de 1465.  Junto a la ‘Farsa de Ávila’ se incorporan también otras dos historias abulenses ‘Aunqueospese’, una leyenda sobre la historia medieval abulense de Romero y Julieta y con un escenario principal del castillo de Aunqueospese. Dos enamorados que no cumplen con los parabienes de las dos familias, especialmente la de la mujer. 

 La tercera de las historias que se presentarán será  ‘Estampas de dos santos’, con una referencia a los dos santos abulenses, en el año teresiano por excelencia, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. Se trata de una representación de anécdotas e historias protagonizados por los dos santos. Se trata de una representación «ligera, amena y divertida» sobre diversos pasajes de la vida de los dos santos abulenses, indicó el director de Nueva Escena, Juan José Severo.

La representación de la Farsa de Ávila será más reducida que en ediciones anteriores, pero mantiene el hecho histórico, que ocurrió en Ávila y que tuvo su repercusión en la historia de España, de Castilla en ese momento.

Este año la narración de las tres historias será ejecutada por la actriz de Nueva Escena Catalina Miranda. «Será una narración más complicada –insistió Severo–, puesto que  puesto que este año tendrá que presentar las tres                  historias en otros tantos tonos diferentes». 

En la representación, que será seguida y tendrá una duración de una hora y veinte, intervendrán  cuarenta actores abulenses y será abordado en tres tonos distintos. Será el próximo sábado, 30 de junio, a las 22,30 horas, en el Corralón de Carmen Pedrosa, patios del Episcopio. El precio de la entrada será de dos euros, que se destinarán al Banco de Alimentos de Ávila.