Treinta alumnos de Texas aprenden español en la UCAV

M.R
-

Es el tercer año que estudiantes de la Lubbock Christian University permanecen en Ávila durante el primer trimestre del curso con el objetivo de aprender o perfeccionar el castellano y acercarse a nuestra cultura

La Universidad Católica de Ávila ha dado hoy la bienvenida a un grupo de alumnos procedentes de la Lubbock Christian University, en Texas, que han llegado acompañados de sus profesores, de manera que "hasta el mes de noviembre" recibirán aquí las clases que les impartirían en Estados Unidos, pero además "aprenderán a comunicarse en español, la mayoría en un nivel inicial, aunque alguno podrá incluso perfeccionarlo", así como "conocer la cultura española". Así lo han explicado esta mañana el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UCAV y Juan Antonio Sánchez, profesor de lengua y cultura española en la institución académica abulense.

Para los alumnos de la Universidad Católica de Ávila, la presencia de este grupo de treinta universitarios norteamericanos representa "un elemento de internacionalización" porque los estudiantes de uno y otro lado del océano "se mezclan y tienen la oportunidad de hablar inglés", subrayó Sanz, quien de cara al futuro expresó su deseo de "incrementar el número de alumnos que viene de esta universidad americana, incluso que se inserten en nuestras clases". Precisamente, el pasado año la Lubbock Christian University y la UCAV firmaron un convenio de colaboración "para fomentar el intercambio de alumnos entre ambas" instituciones académicas.

Los estudiantes norteamericanos combinarán sus clases regladas con viajes culturales, tanto a Ávila, Segovia y otras ciudades cercanas como a otros puntos destacados de nuestro país, como es el caso de Granada.

Con este tipo de intercambios, "la UCAV gana un muy buen amigo en EEUU", resaltó el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. El propósito es seguir en esta línea con la idea de "conviertir a la UCAV en una universidad internacionalizada", dijo.

Éste es el tercer año que alumnos de Texas inician su curso académico en la UCAV después de los buenos resultados obtenidos. "Cada año repiten nuevos alumnos ilusionados, entusiasmados", señaló Juan Antonio Sánchez, profesor de lengua y cultura española de la UCAV.