Endurama se pone en marcha en Arenas con una exitosa carrera

deportes@diariodeavila.es
-

El madrileño Dudu Cuesta se hacía con la victoria en la primera carrera de un campeonato que reunió 270 participantes

Éxito de participación y satisfacción entre la organización en la puesta de largo del Campeonato Endurama 2015, que tenía en Arenas de San Pedro la primera de sus cuatro carreras. 270 participantes se dieron cita en un exigente y trepidante recorrido de 31 km y  1.400 metros de desnivel acumulado, en el que hicieron las delicias de los amantes de la bicicleta de enduro, que pudieron disfrutar con la victoria del madrileño Dudu Cuesta, que con un tiempo de 17’29’’583 conseguía el primer puesto en una disputadísima carrera llena de emoción.

Desde primera hora del domingo participantes procedentes de toda España y Europa y divididos en dos categorías (Pro y No stress) se dieron cita en el patio del Castillo delCondestable Dávalos para recorrer un trazado que se mantuvo en secreto para los corredores a fin de aumentar la igualdad de oportunidades entre los corredores. El mal tiempo dio una tregua y la lluvia respetó hasta bien entrada la tarde a los corredores y sus acompañantes que disfrutaron de un completo  fin de semana en Arenas de San Pedro. Una cuidada organización y una localidad volcada con los ciclistas contribuyeron a un estupendo fin de semana de deporte al aire libre.

Buena nota para la primera carrera de un campeonato proyectado sobre cuatro jornadas y que precisamente está promovido por el abulense Sergio Zurdo. A la carrera de Arenas, la seguirán La Adrada, Guadarrama y Cuenca.