Convocadas ayudas para actividades y entidades sociales por 115.000 euros

Eduardo Cantalapiedra
-

La línea de subvenciones aprobada se dirige a iniciativas culturales y extraescolares, así como a los consejos de barrio, de mayores, de cooperación al desarrollo y de discapacidad

La Junta de Gobierno Local celebrada este jueves dio luz verde a la convocatoria de diferentes ayudas para la realización de actividades y para entidades sociales y de desarrollo por valor de 115.000 euros. De esta forma, según explicó la portavoz del gobierno municipal, Patricia Rodríguez, se convocan subvenciones para actividades culturales por valor de 8.000 euros, y para actividades extraescolares, por 10.000 euros.

También se incluyen en la convocatoria ayudas para las entidades de los Consejos Sociales de Barrio Centro-Norte y Sur, por valor de 15.000 euros; para entidades del Consejo Municipal de Mayores, con 14.000 euros; para el Consejo Local de Cooperación al Desarrollo, con 40.000 euros, y para el Consejo Municipal de Discapacidad, por importe de 28.000 euros.

La convocatoria de cada uno de los apartados de esta convocatoria se publicará y a partir de ese momento se abrirá un plazo de aproximadamente un mes para la presentación de los proyectos, que luego se resolverán tras su estudio por la comisión correspondiente.

Otros asuntos. Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó la licencia ambiental solicitada por la empresa Burger Kam SL para la instalación de un restaurante en la calle Teresa de Calcuta con vuelta a la calle Pintor Caprotti. Se trata de la hamburguesería Burger King incluída dentro del parque comercial Las Moruchas, en el eje de la avenida Juan Carlos I, que también contempla la instalación de la franquicia de equipos electrónicos Worten y la firma de material deportivo Decathlon, que ya recibieron su informe favorable a los expedientes de licencia ambiental hace dos semanas.

La empresa Burger Kam SL había solicitado con anterioridad el permiso ambiental y su trámite fue publicado el pasado 20 de enero en el Boletín Oficial de la Provincia, pero ha habido que dejar transcurrir el tiempo marcado para la posible presentación de observaciones por parte de quienes se pudieran considerar afectados por el proyecto.

Y en los asuntos de Presidencia, se informó de que las reservas de agua de la ciudad siguen incrementándose muy lentamente debido a que se utilizan otras fuentes de suministro como el embalse de Fuentes Claras, manteniéndose el sistema de explotación hasta que no se atisbe una mejoría sustancial en las reservas con la que se estime una garantía total.

En concreto, el embalsamiento total asciende al 37,6 por ciento, siendo el porcentaje de Becerril del 44,88 por ciento; el de Serones, del 25,81 por ciento, y el de Fuentes Claras, del cien por cien. Desde el Ayuntamiento se vuelve a lanzar el mensaje de un consumo responsable del agua en la ciudad.