UCAV y ENP crean la Cátedra de Estudios Policiales

J.M.M.
-

Pretende convertirse en un espacio orientado al estudio, investigación, formación, promoción y divulgación de aspectos jurídicos, criminológicos y policiales

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha firmado un convenio de colaboración con la Escuela Nacional de Policía para la creación de la Cátedra de Estudios Policiales.

Según han informado desde la Universidad abulense, esta Cátedra surge por iniciativa de la UCAV, dado que desde hace unos años viene desarrollando con la Escuela Nacional de Policía una amplia colaboración para la impartición de diversos títulos propios y oficiales de grado y postgrado, así como para la organización de actividades de formación de interés en el ámbito policial y de la seguridad pública y privada. Además, esta colaboración está contemplada en el acuerdo de colaboración entre la UCAV y la Dirección General de la Policía, de fecha de 21 de octubre de 2015.

La Cátedra de Estudios Policiales tendrá un ámbito de actuación transversal entre las dos instituciones a partir de la iniciativa y a propuesta de la UCAV, en aquellos temas que la Cátedra tiene como objeto. Además, esta Cátedra pretende convertirse en un espacio orientado al estudio, investigación, formación, promoción y divulgación de todos aquellos trabajos, estudios y aportaciones científicas de interés eminentemente jurídico, criminológico y policial y crear así una cultura de seguridad que se vea respaldada por una sociedad abierta, libre y democrática.