Rescatan dos buitres, uno en un tejado y otro en un camino, en el mismo día

diariodeavila.es
-

El primero, un buitre leonado, llevaba dos días sobre una vivienda, mientras que el segundo, un buitre negro, fue hallado por un ciclista

Rescatan dos buitres, uno en un tejado y otro en un camino, en el mismo día

Miembros de la Policía Local de Las Navas del Marqués, junto con miembros del Servicio de Guardería Forestal de la Sociedad ‘Montes de Las Navas’, rescataron este jueves, día 26 de septiembre, un ejemplar de buitre leonado y otro de buitre negro.

Según informó la Policía Local navera, el primero de ellos llevaba dos días posado sobre un tejado de una vivienda en el casco urbano de la localidad de Las Navas. Los agentes de la Policía Local, advertidos por varios vecinos, al tratarse de un animal de una especie protegida, comunicaron el hecho a los responsables del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Ávila. Finalmente y pasadas 48 horas desde el primer aviso se valoró que podía tratarse de un individuo joven, desorientado del grupo por lo que desde al Ayuntamiento se gestionó la captura del animal.

No habían pasado seis horas desde la captura de la primera de las aves cuando la Policía Local recibió aviso de un particular, el cual informaba que realizando deporte en bicicleta por un camino se encontró un buitre, aparentemente herido.

Tras acudir al lugar indicado donde procedieron a la captura del animal, que en este caso resulta ser un ejemplar de buitre negro, especie no sólo protegida, sino catalogada en peligro de extinción.

Los dos animales, que aparentemente no presentaban heridas y parecían estar en buen estado físico, fueron entregados al Servicio de Medio Ambiente para su traslado al Centro de Recuperación de la Fauna de Ávila, perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.