1-1. Quinto partido de la Cebrereña, quinto empate

N. Cabero
-

La Cultural Cebrereña repite resultado, en esta ocasión ante el Santa Marta, en un encuentro en el que los cebrereños perdieron la ventaja por culpa de un dudoso penalty en el tramo final del choque

Jugada del encuentro entre Cebrereña y Santa Marta. - Foto: Noemí Cabero

Cultural Cebrereña: Coro, Súper, Ruba, Héctor, David Franco, Jota, Javi Prieto (Mario, min. 73), Javi Pérez (Abel, min. 76), David Terleira, Juankar y Aitor.

Santa Marta: Arturo, Diego García, Gallego (Carlos, min. 44), Jaime, Fernando, Jorge, Rivas (Dani, min. 82), Chamorro, Glori (Víctor Abajo, min. 46), Álvaro Iglesias y Revilla.

Árbitro

Guillén García (Zamora) asistido en las bandas por Campos Ferreira y Rodrigo Gonzalo. Amonestó a los locales Javi Prieto, Aitor y roja al entrenador José García el minuto 78, y roja por doble amarilla a Súper en el minuto 74. Y a los visitantes Carlos, Jaime, Rivas, Chamorro y roja directa a Victor Abajo ebn el minuto 81.

Goles

1–0. Minuto 8. David Terleira y 1–1. Minuto 80. Víctor Abajo.                                                 Incidencias                                          Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho ante unos 350 espectadores.

La Cultural Deportiva Cebrereña se abona al empate pero esta vez ha sido demasiado injusto y el uno a uno contra el Santa Marta sabe a poco, ya que, los verdiblancos realizaron un partido impecable que dominaron desde los primeros compases del juego. Los salmantinos solo pudieron defenderse de los constantes ataques de los locales que estuvieron muy bien situados cada uno en su posición durante los 90 minutos.

Nada más comenzar el choque, en el minuto 8, David Terleira con un potente remate de cabeza bate al guardameta Arturo y consigue el 1 a 0 para los culturalistas. En el resto de la primera mitad los cebrereños tuvieron entre las cuerdas al Santa Marta aunque no contaron con importantes ocasiones para aumentar la ventaja que mostraba le marcador.

En los segundos 45 minutos minutos el domino continuó siendo verdiblanco. A pesar de ello, el Santa Marta se mostró más metido en partido y en varias ocasiones estuvo a punto de sorprender a los hombres de José García pero no lo lograron gracias al buen trabajo que estos realizaron.

La primera ocasión importante del partido para los salmantinos llegó el minuto 70 con un lanzamiento de falta por parte de Álvaro Iglesias que obligó al portero  cebrereño a lucirse con una gran estirada.

Según iban pasando los minutos el juego se hacía más intenso y ambos equipos luchaban por conseguir marcar.

Es una pena que un buen partido como lo estaba siendo este sean capaces de destrozarlo los árbitros con sus malas decisiones.

En el minuto 74, Guillén García expulsaba al abulense Súper por un resbalón y tan sólo cuatro minutos más tarde pitaba un penalti a favor del Santa Marta porque Rivas no esquiva a un defensa cebrereño y se choca con él.

Víctor Abajo lo convierte aprovechando el rechace ya que Coro paró el primer disparo pero el jugador del Santa Marta acaba expulsado por agredir a un jugador local.

Con los ánimos encendidos y la moral por los suelos después de haber realizado un gran encuentro la Cultural los siguió intentando hasta el último segundo, pero no pudo ser, no porque no se lo merecieran.