Nissan comunica al comité el retorno de los seis despedidos en 2010 restantes

Eduardo Cantalapiedra
-

La dirección de la factoría ve probable también la realización de nuevas contrataciones por la subida de la producción en seis unidades diarias, llegando así a las 16.000 anuales

Nissan readmitirá a los seis trabajadores que quedaban por retornar a la planta de Ávila tras ser despedidos en el año 2010 y es posible incluso que realice nuevas contrataciones para hacer frente al aumento de la producción en seis unidades diarias. Así se lo comunicó este jueves la dirección de la fábrica al comité de empresa, según confirmó a este periódico su presidente, Rubén Zazo, después de que SIGEN-USO emitiera un comunicado en el que informaba de dicha decisión de la multinacional japonesa.

La previsión de la compañía pasa por aumentar la fabricación de 68 unidades netas a 74 al día, de tal forma que la producción total al final del próximo año fiscal alcanzará las 16.000 unidades, cifra que según comenta Zazo, «no se fabrica en la planta de Ávila desde hace más de nueve años».

Esta situación llevará aparejado el retorno de los seis trabajadores de la plataforma Nissan+17 que todavía no habían sido readmitidos, pese a que debían haberse incorporado a la fábrica de Las Hervencias como muy tarde en abril de 2014, tal y como les había prometido la empresa. Y todo apunta a que su reincorporación se producirá a primeros de marzo, aunque el presidente del comité de empresa muestra cierto escepticismo, porque «han incumplido tantas veces la fecha de reingreso que no nos lo terminamos de creer hasta que no se firmen los contratos». Aún así, asegura que el comité ha recibido «con satisfacción» la noticia, al igual que la posibilidad de que haya otras contrataciones a mayores.