Alberto San Segundo, en Castelo Branco

A.S.G.
-

El piloto abulense disputa este fin de semana la segunda prueba de la Peugeot Rally Cup Ibérica, que desembarca con 15 equipos en el Rally de Castelo Branco

De la tierra del Vodafone Rallye de Portugal –cita del World Rally Championship– al asfalto del Rally de Castelo Branco. Llega la segunda prueba de la Peugeot Rally Cup Ibérica y, aunque de nuevo lo hace en tierras portuguesas, en esta ocasión la competición de la monomarca francesa se estrena sobre asfalto con la presencia del abulense Alberto San Segundo, que volverá a ponerse a los mandos de su Peugeot 208 VTi R2.El primero de los objetivos, como no puede ser de otra manera, acabar. A partir de ahí, mejorar la décima posición que obtuvo en la primera cita –pudo entrar en los puntos– y que dejó la sensación de que el piloto abulense podía haber acabado mucho más arriba. Para el pentacampeón de Castilla y León de Rallyes de Asfalto ésta puede ser una gran oportunidad.

Baja el número de inscritos en esta segunda prueba. De los 21 equipos que componen la Peugeot Rally CupIbérica, y que estuvieron presentes en la primera de las citas, a los 15 de la presente. Y entre las bajas, la del actual líder de la copa, Pep Basas. Ausencia importante para aquellos pilotos que busquen recortar distancias en la clasificación. Junto al abulense Alberto San Segundo, y entre los 15 pilotos, estarán los españoles Roberto Blach,JuanManá, IvánMedina, Francisco Dorado o José María Reyes. Sí estará el británico Cameron Davies, que logró la tercera posición en la primera prueba.

Arrancará la carrera en la jornada del sábado con la disputa de los  cuatro primeros tramos, divididos en dos bucles.El primero de ellos compuesto por tres tramos, con dos  pasadas a Bafareira y Grade, y el segundo una especial urbana. La prueba se cerrará el domingo con otros dos bucles, esta vez de tres tramos cada uno (São Domingos, Fonte Longa y Alvito). En total serán 130,79 kilómetros contra el crono para decidir el ganador de la segunda carrera de esta copa.

La Peugeot Rally CupIbérica se compone en total de seis pruebas, tres de ellas en territorio español y otras tres en territorio portugués en las que se entremezcla el asfalto y la tierra y en las que el punto fuerte, como ya se comprobó en el arranque de la misma, se encuentra en la coincidencia de dos de ellas con el Campeonato del Mundo de Rallyes, como fue la inaugural en el Rallye de Portugal o la que tendrá lugar en octubre en el Rallye de España - Cataluña. Junto a ambas, el actual Rally de Castelo Branco, el Rallye de Ferrol, el Rallye Princesa de Asturias o el Rally  Casinos do Algarve, que cierra la copa.