Tres goles y mejores sensaciones

A.S.G.
-

La Cebrereña se impuso con solvencia a una Virgen del Camino que en ningún momento logró meterse en el encuentro • Juli, con dos tantos, y Súper, con una gran actuación, pusieron la guinda en un buen partido de los locales

Los jugadores de la Cebrereña se abrazan tras el tanto de Juli - Foto: Pablo

Cebrereña, 3

 

V. del Camino, 0

Yerais

Héctor

Juanma

David Franco

Israel

(Javito, 75’)

Jota

Piru

Juankar

(Abel, 81’)

Súper

Juli

(Ruba, 69’)

Javi Prieto

  Dani

Gago

Soto

Negral

J. Carlos

Peru

(Diego, 45’)

Esau

Jabuto

(Charly, 60’)

Ramírez

Mario

Peroni

Goles

1-0 (minuto 5) Juli; 2-0 (minuto 35) David Franco; 3-0 (minuto 52) Juli

Árbitros

Nestor Holgueras.Mostró cartulinas amarillas a los locales Juankar, Jota y Piru; y a los leoneses Mario, Gago y Jabuto.

Incidencias

Primera jornada del grupo VIIIde Tercera División, disputado en El Mancho ante cerca de 250 aficionados.

 

Primer partido, primera victoria pero sobre todo primeras sensaciones. Y no pueden ser mejores. Por delante queda mucho, pero el encuentro ante La Virgen del Camino dejó un buen poso en una Cebrereña que dejó patente que no sólo tiene equipo para lograr el objetivo marcado, la permanencia, sino que tiene tablas para dar un paso más. Bien es cierto que ha perdido a Aitor y David Terleira, pero ha ganado a Juli, Piru y sobre todo Súper, que como extremo hizo un encuentro mayúsculo. Su figura esta temporada puede crecer como la cuenta goleadora de Juli, que se destapó en el primer encuentro de temporada. La sombra de David Terleira es tan alargada como pesada.Pensar en sus números sirve ya de poco. Y al ex del Diocesanos parece importarle poco. Poco o nada tiene que ver con el delantero cebrereño. Su físico es diferente, su fútbol también y lo dejó a las claras en un duelo del que salió ovacionado. Si tiene la suerte que todo jugador necesita, puede ser una de las grandes sorpresas del año. Tiempo al tiempo.

Le otorgó la titularidad Pepe García ante La Virgen delCamino, un equipo duro y rocoso. Y supo responder. Juli hacía el primero del partido y el primero de los cebrereños en la presente temporada cuando el partido apenas llevaba cinco minutos de juego. Un gol de listo y sobre todo de garra cuando el pequeño ‘7’ entraba con todo en el segundo palo en busca de un balón que había salido repelido de los puños de Dani cuando trataba de evitar que un centro envenenado acabara en gol. Lo evitó en primera instancia pero no en segunda, cuando el abulense se metía hasta dentro para hacer el 1-0. Al final sería el tanto que marcaría el devenir del partido.

Fue un comienzo interesante para un equipo que se veía por delante, tanto en lo matemático (1-0) como en lo futbolístico de La Virgen del Camino, un conjunto que tiene nombres y experiencia a partes iguales como para pelear por algo suculento esta temporada. De momento tiene nombres, pero el fútbol aún tiene que encontrarlo. En El Mancho a quien trataron de encontrar fue a Ramírez, que sólo apareció en escena cuando el 1-0 envalentonó a los de Roberto Carlos, que nunca llegaron a meterse en el duelo de lleno. Fue un visto y no visto. La Cebrereña volvió a monopolizar el balón. García protegió a Juankar y Piru con el incombustible Jota en el centro del campo.Aun así su producción en ataque y defensa fue pareja. En la parte alta Javi Prieto se peleó en punta. No fue su día. Acarició el gol en más ocasiones de las esperadas. Unas veces por falta de puntería y otras por el palo –como en el minuto 13– acabó sin el gol que tanto peleó.

No encontraba su sitio una Virgen del Camino que sufría en cada una de las contras que lanzaba la Cebrereña. Juli y Súper, en los extremos, eran puñales. Piru el lanzador. El ‘8’ rebañaría el cuero en defensa y lanzaría a Súper, que tras superar a Gago habilitaría a Juli, que remató mordida. Tendría otra poco después –minuto 25– pero tras su amago a Soto su remate saldría pegado al palo.

Merecía una mayor renta el equipo local, y la obtuvo. Juankar sacaría desde la esquina un córner al centro del área donde David Franco entró con más hambre que los centímetros de Negral y Carlos. Superó la defensa y su testarazo no pudo desviarlo Dani. Era el 2-0. La Virgen del Camino reaccionó desde una intensidad mal entendida. La Cebrereña, a lo suyo. Seguía probando a Dani y Súper, con un fuerte disparo que se marchó a córner, rondando el gol. Sólo a balón parado, y en la última jugada de la primera mitad, buscarían su gol los virginianos, aunque sin éxito.

Empezó bien la primera mitad y la segunda siguió los mismos derroteros porque apenas habían pasado 7 de juego –minuto 52– cuando Juli hacía su segundo tanto, el tercero del partido, demostrando que en ocasiones no son centímetros, sino picardía, lo que se necesita. Porque tras un córner de la Cebrereña mal sacado en corto era Juanma el que recogía el balón en el vértice contrario del área y volvía a colgarla al área pequeña. El balón era del portero. No tenía discusión. Pero Juli se adelantó a Dani, que hizo de ‘Don Tancredo’  y se quedó compuesto y sin novio. Sus guantes dibujaron la silueta del balón, pero el esférico estaba ya dentro de su portería.

Con el 3-0 bajó el ritmo del partido, aunque no la agresividad de un conjunto que suerte tuvo de acabar con sus once jugadores sobre el campo. Cuando no fueron las entradas sobre Súper fue un pisotón –el árbitro miró para otro lado– de Dani a Javi Prieto cuando habían quienes reclamaban penalti sobre el cebrereño. Tendría una gran oportunidad Javi Prieto –minuto 85– cuando Súper se marchó de todo y de todos para servirle el esférico al centro del área pequeña. Resbaló el delantero, pero el público ovacionó al extremo. En el 89’ Javi Prieto volvería a tener una nueva ocasión, pero cruzaría en exceso el balón. Acabó con tres tantos en contra La Virgen del Camino. Bien pudo hacerlo con cinco. La competición no ha hecho sino comenzar, pero mejor hacerlo de esta manera.