Nuevos números de IT User e IT Reseller

Vicente García
-

Ya están disponibles para consulta y descarga, las revistas de Febrero

En esta ocasión, el tema central de IT User es el nuevo Reglamento de Protección de Datos de la Unión Europea, que está en vigor desde el pasado mes de mayo, y que será de obligado cumplimiento en todos los países miembros de la UE en mayo de 2018. Pero, ¿estamos preparados? Ésta es la pregunta que han querido contestar en este número de IT User y, para ello, cuentan con las opiniones de diferentes expertos que  han aclarado qué es nuevo en la ley, qué necesitan las empresas para estar preparadas y, sobre todo, han ofrecido un consejo a todos los interesados: ponerse manos a la obra lo antes posible, porque hay mucho que cambiar y poco tiempo por delante. Para reforzar este "En Portada", la Mesa Redonda IT y una entrevista a Mar España, directora de la Agencia Española de Protección de datos, donde podrás encontrar algunos consejos interesantes y un repaso de todo lo que hay que tener en cuenta con este cambio, además de la forma de hacerlo de la forma más eficiente.

Pero, además,  en este número de IT User un repaso a las cualidades exigidas a las herramientas de ciberseguridad ante unas amenazas cada vez más silenciosas, sigilosas y costosas. 

Se abordan también las nuevas normas europeas relativas a la privacidad, las consecuencias que para el sector TIC podría tener el Brexit, ahora que parece que queda menos tiempo para la presentación de la solicitud de salida por parte del Reino Unido.

Y no podemos olvidarnos de CES, que, nuevamente, ha supuesto el pistoletazo de salida para el mundo TIC en este 2017. 

El tema principal del IT Reseller de este mes de febrero: Riesgos del uso y distribución del software ilegal. Tal y como hemos venido comprobando a lo largo de los años, pese a los trabajos de penalización y de concienciación, la lacra de la piratería sigue estando por encima del 40 por ciento, lo que supone un lastre muy importante para todas las empresas y, sobre todo, para el mercado en sí, dado que de erradicarse el software ilegal, el efecto en el Producto Interior Bruto sería muy importante.

It User e It Reseller son revistas digitales de IT Digital Group