Noel Martín y Carlos González, oro en la prueba en línea de la Copa del Mundo de Sudáfrica

A.S.G.
-

El abulense y el vallisoletano se imponían en la prueba en ruta disputada sobre 92,3 kilómetros

• Tras el bronce en la crono, Noel Martín y Carlos González rubricaban una gran actuación en la última parada de la Copa del Mundo, que se ha celebrado en Pietermarizburg.

 

El abulense Noel Martín y el vallisoletano Carlos González pusieron la mejor guinda posible a su participación en la última prueba de la Copa del Mundo, que ha tenido lugar en los últimos tres días en Pietermaritzburg, en la República Sudafricana, y de la que el tándem que conforman el abulense y el vallisoletano se marchan con una medalla de bronce y otra de oro, esta en la última jornada de la Copa y en la que aguardaba la prueba en línea, una modalidad en la que Martín y González habían sido medalla de bronce en el pasado Campeonato delMundo de Nottwil, Suiza.

Saltó la sorpresa en Sudáfrica y Noel Martín y Carlos González se hacían con la medalla de oro y lo hacían precisamente superando a sus compañeros de la SelecciónEspañola y actuales campeones del Mundo, el tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font. El abulense y el vallisoletano se imponían con un tiempo de 2h.0549’’, superando a Ávila y Font que acaban con un tiempo de 2h.06’14’’. La tercera posición era para los británicos Stephen Bate y Adam Duggleby, que hacían un tiempo de 2h.08’48’’.

Buena cosecha de medallas para la SelecciónEspañola en la Copa del Mundo de Sudáfrica, donde se ha puesto el punto y final con 9 medallas, dos de oro, cuatro platas y tres bronces. Un gran resultado que acercan al combinado nacional a los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Y es que cabe recordar que esta prueba era la última para sumar puntos de cara a la cita olímpica.