El Real Ávila, a reaccionar ante La Virgen del Camino

A.S.G.
-

El Real Ávila recibe este domingo a los leoneses a partir de las 17,00 horas en un duelo en el que los encarnados esperan plasmar ante el Adolfo Suárez un cambio de actitud

El Real Ávila, a reaccionar ante La Virgen del Camino - Foto: Antonio Bartolomé

Nunca mejor dicho La Virgen del Camino deberá pagar los platos. Es lo que se espera, dentro y fuera de un Real Ávila para el que no ha sido una semana sencilla tras la derrota, tan inesperada como en su momento preocupante, ante La Granja después de que los encarnados afrontaran el duelo ante los segovianos tras vencer a domicilio al Almazán, uno de esos triunfos tan inesperados como sorprendentes.  Precisamente por ello el mismo se vio como el trampolín para levantar el vuelo. No fue así. Y el golpe fue mayor. Por ello reaccionar  ante la visita del equipo leonés –este domingo a partir de las 17,00 horas– sería el mejor revulsivo para conciliarse no sólo con la grada, sino consigo mismo.

Llega el duelo con poco margen de error para un club que teme acercarse a los puestos de descenso –mucho más caer a los mismos– y que espera la reacción desde una plantilla con la que se ha tratado de trabajar esta semana «en positivo»  después de una de esas derrotas que hacen «que tengas muchas más ganas aún de que llegue el próximo partido». Si en ocasiones los días caen a una velocidad inesperada, en otras son como pesadas losas.Pero siempre llega.Y esta vez será con uno de esos equipos peleones que no le pondrá las cosas sencillas al equipo de Borja Jiménez, aunque las estadísticas le sitúen como uno de los peores equipos a domicilio.

Llega La Virgen del  Camino justamente con los mismos puntos que el Real Ávila. Un equipo «agresivo, especialmente en su campo –Los Dominicos– y del que esperamos algo similar a lo visto el año pasado, cuando planteó un encuentro trabado, lento, en el que parecía que les servía el empate» analiza Borja Jiménez, que mira a una plantilla que este año ha tratado de buscar «un salto de calidad» con la llegada de jugadores como Soto y Aller, del Astorga, o Negral, de la Leonesa. Un equipo al que el inicio de la temporada se le hizo cuesta arriba –debutaba con derrota ante la Cebrereña sumando cinco jornadas sin conocer la victoria– pero que parece empezar a tomar el pulso pese a que en su última salida el Tordesillas le endosaba un duro 5-0.

No podrá contar Borja Jiménez con Andrés Llorián, que como ya se esperaba, deberá seguir en el dique seco por culpa de una pubalgia de la que aún debe recuperarse.

   

• Partido: Real Ávila CF SAD - CD La Virgen del Camino

• Hora: 17,00

• Campo: Adolfo Suárez

• Árbitro: Eduardo Garrido Ruiz