Alberto Díaz Ortiz llega con ganas

A.S.G.
-

El Real Ávila presenta a Alberto Díaz Ortiz, ex del Rayo Vallecano B y Mérida, como nuevo portero de la primera plantilla

Alberto Díaz Ortiz llega con ganas - Foto: David Castro

El Real Ávila ya tiene nuevo portero. Tras la marcha de Nauzet la portería había quedado única y exclusivamente en las manos de Johan, titular desde entonces. A partir de ahora el dominicano no sólo tendrá relevo sino competencia en la titularidad, porque el conjunto abulense hacía oficial la llegada de Alberto Díaz Ortiz, que llega al vestuario del Adolfo Suárez «con ganas de pelear por el puesto de titular».Lo intentó en elMérida en la que era su primera experiencia fuera del Rayo Vallecano, su verdadera casa. No lo consiguió. Desde su llegada apenas disputó un partido de liga y la final de la Copa Federación ante el Cacereño. Ahora será el Real Ávila su nuevo escudo y la pelea por los playoffs su nuevo reto. Quizás por ello no  tuvo dudas. «Cuando se me presentó la oportunidad no lo dudé». Y es que el equipo encarnado siempre ha sido un buen escenario.Mucho más cuando el proyecto mira con ambición a la zona alta.    
Portero «tranquilo» sobre el césped, dominador del juego aéreo, Alberto Díaz Ortiz prefiere que sean otros los que definan sus virtudes.   Se podrá comprobar cuando le dé la oportunidad JonathanPrado de demostrarlo sobre el césped. El momento únicamente lo tiene en mente el técnico, que en El Montecillo volverá a contar con dos porteros de pleno derecho en la primera plantilla.
A sus 23 años Alberto Díaz Ortiz  afronta un nuevo reto.Tras cuatro temporadas en el filial vallecano, una de ellas en Segunda B, y medio curso en el Mérida B, ha sido el Real Ávila el que le ha ofrecido un nuevo proyecto. «Estamos muy contentos de poder contar con un portero de su categoría, formado en una gran cantera y con el que esperamos poder seguir cumpliendo nuestros objetivos y pelear por estar arriba» señalaba Carlos González, director deportivo del Real Ávila.Contento el club y «contento» Alberto Díaz con su acogida en el vestuario. «Me han hecho muy fácil la llegada» comentaba. «Me han dado su confianza desde el primer minuto».

 

Canterano del Rayo con experiencia en la Segunda B

«Es un jugador que ya conocemos de su etapa anterior».Le tenía en su ‘libreta’ Carlos González, director deportivo del Real Ávila, que desde la salida de Nauzet del equipo había peinado el mercado de posibles para reforzar la portería. Tenía localizado a Alberto Díaz Ortiz. Tras sus primeros pasos en el EFConcepción y el Coslada, fue el Rayo Vallecano el que se fijó en él. Pasó por Liga Nacional Juvenil y la División de Honor antes de llegar al filial e incluso jugar en Segunda B en la 2014-15. Durante cinco años compartió pretemporada con el primer equipo. Ahora, tras su paso por el Mérida, busca minutos de juego en el Real Ávila.