Sin el máximo no habrá titularidad

A.S.G.
-

Aunque no han trascendido los posibles cambios que podría presentar el once ante La Virgen del Camino, el entrenador del Real Ávila asegura que llegarán tras la mala imagen ante La Granja

Sin el máximo no habrá titularidad - Foto: Antonio Bartolomé

«Los lunes siempre pienso en cambiar a diez jugadores, los martes a siete u ocho, los jueves a cuatro, el viernes a dos, y el sábado ya pienso que tienen que jugar los mismos ...» Lo dijo el galés John Benjamin Toshack en 1999 en uno de sus momentos más complicados como entrenador del RealMadrid. Quizás esta semana lo hubiera dicho Borja Jiménez, entrenador del Real Ávila, después de una semana «complicada» en el Real Ávila tras la derrota ante La Granja.Una derrota de esas que duelen más por las sensaciones que quedaron en la retina que por lo que se perdió por el camino.  

Toshack verbalizó en una frase, tan clara como contundente, una de las sensaciones que mejor entienden y comprenden aquellos que ocupan los banquillos cada fin de semana.Y no es Borja Jiménez, entrenador del Real Ávila, ajeno a una situación en la que cabe preguntarse hasta dónde pueden llegar este domingo los cambios que introduzca en el once inicial después de la derrota ante los granjeños y una semana en la que el propio Juan Rodríguez ‘Juanito’ ha sido quien ha puesto sobre la mesa la necesidad de dar y exiguir el máximo.Lo hizo el mismo lunes ante los jugadores y ante Borja Jiménez, que ya ha anunciado que este domingo «posiblemente haya algún cambio en el once».

No se han dado nombres. A buen seguro tenga mucho que meditar después de un encuentro en el que ya dijo que «de haber podido hubiera cambiado a los once en el descanso». No serán once, pero sí se vislumbran un par de ellos en torno a un grupo de jugadores que pueden dar mucho más de lo que dieron.Porque lo tienen. La llegada de Samuel Tomillero –saltó en la segunda parte el pasado domingo– podría dejar a Morilla o Benji fuera del once. Incluso ambos. Vitolo, Albert y Viciedo aparecen igualmente en las quinielas para quedarse fuera en beneficio de Borja, Dani,Zakarias o Kilian respecto al once que cayó frente a La Granja. «Se puede perder, pero luchando con entrega» comentaba algún jugador esta semana. Y entrega es lo que se pedirá este domingo ante La Virgen del Camino.