La plaza Teniente Arévalo, como motor del centro de Ávila

L.C.S - jueves, 29 de noviembre de 2018
La plaza Teniente Arévalo, como motor del centro de Ávila
Las obras de remodelación de este espacio salen a licitación por importe de 706.499,99 euros, y en su ejecución se tendrá en cuenta las fechas del calendario escolar, Semana Santa y las Jornadas Medievales

l Ayuntamiento de Ávila pretende hacer de la plaza Teniente Arévalo «un punto de referencia en el corazón de la ciudad» y «el motor del centro en cuanto a actividad social y comercial en un futuro». Así lo aseguró el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Héctor Palencia, en la presentación del proyecto de remodelación de este espacio, cuyas obras salen a licitación por un importa de 706.499,99 euros.
«Ahora mismo es un espacio que está degradado», reconoció Palencia, «y lo que se intenta con este proyecto, que estaba incluido en los presupuestos participativos, es mejorar la imagen de esa plaza».
El teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad aseguró que en la licitación se ha incluido el hecho de que las obras no interfieran en «el calendario escolar, la Semana Santa y las Jornadas Medievales», y afirmó que a la hora de elaborar la idea del cambio de la plaza se han tenido en cuenta «las necesidades que se han planteado desde la Casa SocialCatólica, el Obispado y el Colegios Diocesano».
Según se explicó desde el Ayuntamiento, el proyecto se ha basado en unas directrices comunes del diseño, traducidas en distintos materiales, incorporándose además el acero cortén y espacios ajardinados, como elementos disgregadores, respetando en todo momento el diseño de plaza urbana. Como elemento común se utiliza el granito, siendo el germen común de los distintos espacios y como hilos conductores para generar subespacios el acero y las zonas ajardinadas.  La zona de actuación abarca 1.900 metros cuadrados, incluyendo la plaza y una parte de la calle Pla y Deniel.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD