El PP niega las presuntas irregularidades en el proceso de selección de bomberos

diariodeavila.es
-

El Partido Popular de Ávila ha negado rotundamente este lunes las acusaciones vertidas de Trato Ciudadano, mediante un comunicado de prensa.

En él el partido político defiende que «cuando se trata de enjuiciar la actuación de un tribunal o el resultado de un proceso, no caben fundamentos estéticos sino pruebas contrastadas de eventuales irregularidades tendentes a favorecer a un opositor o perjudicar a otros». Además aseguran que el Jefe del Servicio de bomberos no participó en el proceso ni en el tribunal, reiterando que «ninguna norma proscribe la concurrencia de familiares de funcionarios de una administración a procesos selectivos promovidos por esta».

Asimismo sostienen que «es radical y absolutamente falso que el sobre del primer cuestionario estuviera abierto y si existen, como afirman, evidencias, apórtenlas».

«Respecto a lo concerniente al ejercicio de destreza con vehículo, la insinuación que encierra su relato, decae desde el momento en que dicha prueba no era eliminatoria; simplemente servía para establecer una puntuación que permitiera conocer el orden definitivo de salida de la oposición, lo que hubiese tenido trascendencia si hubieran superado las pruebas anteriores más opositores que plazas convocadas, lo que no es el caso», remarcan desde el Partido Popular.

Concluyen este comunicado de prensa declarando que el tribunal actuante en el proceso ha sido imparcial, y que el procedimiento no contiene irregularidades invalidantes o ilegalidades, y que por tanto no debe ser depurado.

Insisten desde el Partido Popular que «queda probada la imparcialidad del tribunal actuante sin que no haya habido intención ni actuación manifiesta para beneficiar a un opositor o perjudicar a otros» explicando que «los resultados de las pruebas son objetivos habiéndose atendido cuantas reclamaciones se han efectuado por parte de los aspirantes y que no hay motivo alguno para anular un proceso en el que no hay probado ninguna irregularidad».