Ávila agradece al Papa el primer Año Jubilar Teresiano

J.M.M.
-

Una delegación abulense, encabeza por el alcalde de Ávila, participó en la Audiencia General del pontífice en la que le hicieron entrega de la memoria resumen de las actividades desarrolladas con motivo de ese acontecimiento

Ávila agradece al Papa el primer Año Jubilar Teresiano

Una delegación abulense, encabezada por el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, pudo expresar este miércoles al Papa Francisco su gratitud por la concesión y la celebración del primer Año Jubilar Teresiano periódico, y lo hizo durante el besamanos de la Audiencia General que tuvo lugar en la plaza de San Pedro de Ciudad del Vaticano, en un encuentro en el que también estuvieron presentes el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, el obispo emérito de Ávila, Jesús García Burillo (que estaban acompañando al pontífice), el prior del convento de La Santa y coordinador para la orden del Carmelo del Año Jubilar, el padre David Jiménez Herrero; el teniente de alcalde de Turismo y Patrimonio y coordinador municipal del Año Jubilar, Héctor Palencia; y la teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, Patricia Rodríguez.

Rivas, en declaraciones a Diario de Ávila, expresó la “emoción” sentida por “estar con el Papa y por poder agradecerle personalmente la concesión del Año Jubilar Teresiano periódico”, un agradecimiento que transmitió en nombre “de todos los abulenses”.

Durante el encuentro, el alcade de Ávila tuvo oportunidad de invitar al Santo Padre a que acuda a la ciudad y le entregaron una serie de documentos y recuerdos, destacando la memoria resumen de todas las actividades que se han llevado a cabo a la ciudad con motivo de la conmemoración del primer Año Jubilar Teresiano. A su vez, le entregaron dos cartas escritas por las monjas carmelitas del monasterio de La Encarnación y de San José, así como dos azulejos con la imagen de Santa Teresa de Jesús y de la ciudad de Ávila, nuevos productos turísticos promovidos por el área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila que se pueden encontrar en el Centro de Recepción de Visitantes, “que fueron acogidos con gran receptividad” por parte del Santo Padre.

Rivas insistió en que fue “un día emocionante, único, involvidable”, en el que “toda la ciudad de Ávila y el pueblo de Ávila han mostrado su agradecimiento al Papa por esa concesión maravillosa que la historia dirá que es única”. Además, destacó “la cercanía y el cariño” mostrado por Francisco con toda la delegación abulense, y el tiempo que les dedicó, “lo cual es de agradecer”.

El alcalde de Ávila también destacó la importancia de estar acompañados por el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, y por el obispo emérito de Ávila, Jesús García Burillo, “que han estado tremendamente cariñosos tanto con nosotros como el Papa con ellos, nos consta”.

Por su parte, Héctor Palencia valoró la “experiencia personal única, especial e inolvidable para todos los que hemos participado en este encuentro”, y destacó que “sobre todo era algo necesario mostrar nuestra gratitud por algo que con el tiempo sabremos valorar, que es esa concesión por parte del Papa Francisco a Ávila de tener años jubilares periódicos cuando el 15 de octubre caiga en domingo”.

Palencia insistió en que “era justo agradecerle personalmente al Papa, informándole de primera mano de todo lo que se ha hecho en la ciudad de Ávila durante los doce meses del Año Jubilar, y mostrar ese agradecimiento que ha sido correspondido con cariño, con cercanía por su parte hacia Ávila y los abulenses, y con conocimiento de Ávila”.

En cuanto al objetivo de la visita, el teniente de alcalde de Turismo precisó que “el objeto fundamental era que el Papa conociera todo lo que se había trabajado, y el apoyo de distintas instituciones nacionales, regionales y locales que han ayudado a hacer esta programación”. De igual modo, se aprovechó para transmitirle al Santo Padre varios mensajes, “algunos de otras instituciones importantes del Estado, para que conozca el apoyo que ha tenido este Año Jubilar”. Según Palencia, Francisco “ha estado muy receptivo, y muy contento con todo lo que se había hecho”.