Joviocio alza el vuelo en Ávila

E. Carretero
-

Inaugurado un nuevo establecimiento dedicado al aeromodelismo y otros 'hobbies'

Joviocio alza el vuelo en Ávila

Desde que era casi un niño Jesús Jiménez Mayo siempre quiso pilotar un helicóptero de radiocontrol. Lo hizo por primera vez hace cuatro años y quedó «completamente enganchado» a esta afición que «cada vez cuenta con más seguidores» que, sin embargo, explica este abulense, hasta ahora no disponían en la capital abulense de ninguna tienda especializada donde poder adquirir no sólo las aeronaves sino el material necesario para la práctica de este hobby que gana adeptos por momentos.

Y es que del mismo modo que la afición por el aeromodelismo crecía en Jesús también lo hacía su idea de poner en marcha un espacio donde  aficionados como él encontraran lo necesario para practicar este hobby y, por qué no, donde los abulenses pudieran iniciarse en esta práctica. Una idea que gestó durante dos años y que este mismo lunes se materializaba con la inauguración de Joviocio, un establecimiento situado junto a la Plaza de las Vacas, concretamente en el número 1 de la calle Doctor Jesús Galán, donde no sólo se pueden adquirir aviones y helicópteros de radiocontrol sino también todo lo necesario para el desarrollo de otros hobbies para adultos, tales como casas de muñecas, maquetas de barcos, navíos y trenes o material para la práctica de Airsoft, una disciplina similar al paintball que cuenta cada vez con más aficionados y que permite recrear batallas con réplicas de armas que disparan  bolas de PVC.

La idea, explica este empresario, es «ofrecer un espacio donde la gente no sólo pueda adquirir lo necesario para desarrollar sus hobbies sino también que este establecimiento se convierta en lugar de encuentro para que los abulenses se inicien en una nueva afición». De hecho, señala el responsable de Joviocio, además de venta de artículos de coleccionismo, maquetas estáticas, drones y aeronaves de radiocontrol la idea es comenzar a «impartir talleres» donde los aficionados puedan aprender y compartir su experiencia con otras personas a las que les une la misma afición. Y es que, recuerda este empresario, «cuando yo empecé a pilotar helicópteros de radiocontrol eché en falta un lugar donde poder aprender y coincidir con gente con la misma afición». Por ese motivo, asegura el propietario de Joviocio, ya ha mantenido encuentros con los distintos clubes de aeromodelismo y vuelo abulenses, con el objetivo de que los nuevos aficionados puedan aprender a manejar estas naves, lo que, asegura, «engancha pero tiene su complejidad».

Otro de los objetivos de este emprendedor es vender también de forma on-line sus productos, para lo que en breve Joviocio contará con página web.